Advertencia de la distancia de estacionamiento hacia delante/marcha atrás
La advertencia de la distancia de estacionamiento podría no funcionar con normalidad cuando:
-
La humedad se ha congelado en el sensor. (Funcionará correctamente cuando la humedad se derrita).
-
El sensor está cubierto por algún cuerpo extraño como nieve o agua, o la cubierta del sensor está bloqueada. (Funcionará correctamente cuando se extraiga el material o el sensor ya no esté bloqueado).
-
El sensor está manchado con cuerpos extraños como nieve o agua. (El margen de detección volverá a ser normal cuando se retiren).
-
El botón de seguridad de aparcamiento está desactivado.
Hay una posibilidad de que haya una avería en la advertencia de la distancia de estacionamiento cuando:
-
Conducción en superficies desiguales como en carreteras sin pavimentar, con gravilla o en pendiente.
-
Los objetos que generan un ruido excesivo como bocinas de vehículos, motores de motocicletas o frenos neumáticos de los camiones, pueden interferir con el sensor.
-
Lluvia fuerte o salpicaduras de agua.
-
Transmisores inalámbricos o teléfonos móviles cerca del sensor.
-
El sensor está cubierto de nieve.
El margen de detección disminuye en los casos siguientes:
La temperatura exterior es extremadamente caliente o fría.
El sensor podría no reconocer los objetos siguientes:
-
Objetos afilados o delgados, como cuerdas, cadenas o postes pequeños.
-
Objetos que tienden a absorber la frecuencia del sensor, como ropa, materiales esponjosos o nieve.
-
Objetos que no se pueden detectar más pequeños de 100 cm (40 pulg.) y más estrechos de 15 cm (6 pulg.) de diámetro.

-
La señal acústica de advertencia puede no sonar secuencialmente dependiendo de la velocidad y las formas de los objetos detectados.
-
La advertencia de la distancia de estacionamiento podría no funcionar si la altura del parachoques del vehículo o la instalación del sensor se ha modificado. Los equipamientos o accesorios que no vienen de fábrica también podrían interferir con el rendimiento del sensor.
-
El sensor podría no reconocer objetos a menos de 30 cm (12 pulg.) del sensor o podría detectar una distancia incorrecta. Utilícelo con precaución.
-
Si el sensor está congelado o manchado de nieve o agua, el sensor podría no funcionar hasta limpiarlo con un paño suave.
-
No empuje, rasque ni golpee el sensor con ningún objeto duro que pudiera dañar la superficie del mismo. Podría dañar el sensor.

Esta función solo puede detectar objetos dentro del margen y la ubicación de los sensores, no puede detectar objetos que se encuentren en otras zonas en las que no se hayan instalado sensores. Asimismo, no pueden detectarse objetos pequeños o finos, ni objetos situados entre los sensores.
Compruebe siempre visualmente la zona que está delante y detrás del vehículo al conducir.
Asegúrese de informar a los conductores del vehículo que puedan no estar familiarizados con la función sobre la capacidad y las limitaciones.

Extreme las precauciones cuando conduzca el vehículo cerca de objetos que se encuentren en la calzada, especialmente peatones y muy especialmente niños. Tenga en cuenta que es posible que los sensores no detecten algunos objetos debido a la distancia a la que se encuentran, su tamaño o el material de los mismos, características que pueden limitar la eficacia de los sensores. Compruebe siempre visualmente que el vehículo esté libre de obstrucciones antes de desplazarlo en cualquier dirección.