Servicio de remolque

En caso de tener que remolcar el vehículo, recomendamos que lo solicite a un taller Kia autorizado o a un servicio comercial de grúas. Para evitar daños, es necesario llevar a cabo correctamente los procedimientos de elevación y remolque del vehículo. Se recomienda utilizar una plataforma de ruedas (1) o plana.
En vehículos con tracción delantera, es posible remolcar el vehículo con las ruedas delanteras en el suelo (sin plataforma de ruedas) y las ruedas traseras elevadas del suelo.
Si una de las ruedas cargadas o un componente de la suspensión presenta daños o si se remolca el vehículo con las ruedas delanteras sobre el suelo, coloque una plataforma rodante debajo de las ruedas delanteras.
Cuando un servicio comercial de grúas remolca el vehículo y no se emplean plataformas de dos ruedas, la parte delantera del vehículo debería siempre estar elevada, no la trasera.



-
No remolque el vehículo hacia atrás con las ruedas delanteras en el suelo ya que podría estropear el vehículo.
-
No remolque con un remolcador de eslingas. Utilice un equipo elevador de ruedas o una plataforma de carga plana.
Cuando remolca su vehículo en caso de emergencia sin plataforma de ruedas:
-
Mientras pisa el pedal del freno, cambie a la posición N (punto muerto) y apague el vehículo. El botón START/STOP (inicio/parada) se colocará en la posición ACC (accesorios).
-
Coloque el marcador de cambios en la posición N (punto muerto).
-
Suelta el freno de estacionamiento.
AtenciónEn caso de no cambiar a N (punto muerto), se podrían causar daños al vehículo.