Cómo desconectar un cargador de CA

-
Una vez completado el proceso de carga, extraiga el enchufe de carga de la toma de corriente (220 V).
-
Sujete el conector de carga por el mango y tire de él mientras pulsa el botón de liberación (1).
Para evitar el robo del cable de carga, el conector de carga no se puede desconectar de la entrada mientras las puertas están bloqueadas. Desbloquee todas las puertas para desconectar el conector de carga de la entrada. Sin embargo, si el vehículo está en el conector de carga durante el modo de carga, el conector de carga se desbloquea automáticamente de la entrada cuando se ha completado la carga.
Para obtener más información, consulte Más detalles.

Para desconectar el conector de carga, libere el bloqueo de las puertas para soltar el sistema de bloqueo del conector de carga.
De lo contrario, el conector de carga y la entrada de carga del vehículo se podrían dañar.


Antes de desconectar el conector de carga, libere el bloqueo de las puertas. Cuando la puerta esté bloqueada, el botón de liberación de bloqueo del conector de carga (1) no funcionará.
Al desconectar el conector de carga, no lo desconecte a la fuerza sin pulsar el botón de liberación. Esto podría dañar el conector de carga y la entrada de carga del vehículo.
Si el bloqueo del conector de carga no se desbloquea incluso después de haber liberado el bloqueo de las puertas, utilice la palanca de desbloqueo de emergencia en el compartimento del motor y pulse el botón de liberación de bloqueo del conector de carga (1) para desconectar el conector de carga. Si esto ocurre, la función de bloqueo del conector de carga podría presentar un problema. Kia recomienda que lleve a revisar su vehículo a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Asegúrese de cerrar completamente la tapa de la entrada de carga de CA.
-
Asegúrese de cerrar completamente la puerta de carga.
-
Cierre las tapas de protección del conector y del enchufe de carga para evitar que cuerpos extraños penetren en los terminales.

-
Guarde el cable de carga de manera segura en el compartimento de almacenamiento.