Funcionamiento de la Asistencia de seguimiento de carril
Para utilizar la asistencia de seguimiento del carril, se requieren dos pasos:
-
La asistencia de seguimiento de carril debe estar habilitada y
-
La función SCC debe estar activada.
Con el botón START/STOP (inicio/parada) en [ON] (activado), marque o cancele la selección del ajuste en "User setting (Ajustes Usuario) → Driver assistance (Asistencia al conductor) → Driving assist (Asistencia a la conducción) → Lane Following Assist (Lane Following Assist) [Asistencia de seguimiento de carril (Asistencia de seguimiento de carril)]".
Seleccione la asistencia de seguimiento de carril en los ajustes de usuario del panel de instrumentos.
La función recuerda el estado de la asistencia de seguimiento de carril y, por lo tanto, no se debe volver a habilitar para cada nuevo viaje.
-
Pulse el botón de asistencia al conductor para activar la función. Se encenderá el indicador CRUISE (crucero) en el tablero de instrumentos.

-
Acelere a la velocidad que desea.
La velocidad del control de crucero inteligente puede ajustarse como se indica a continuación:
-
10 km/h (5 mph) ~ 160 km/h (100 mph): cuando no hay ningún vehículo que le preceda
-
0 km/h (0 mph) ~ 160 km/h (100 mph): cuando hay un vehículo que le precede
-
-
Pulse el botón SET- y suéltelo en la velocidad que desea. La velocidad ajustada y la distancia entre vehículo se iluminarán en la pantalla LCD.

-
Suelte el pedal del acelerador. Se mantendrá automáticamente la velocidad que desea.
Una vez la función empieza a accionarse, el indicador luminoso (
) se enciende en el panel de instrumentos.
A continuación se indican los colores del indicador luminoso en función del estado de la función.
Verde: activo
Blanco: en espera
Para obtener información acerca de los ajustes SCC y más detalles, consulte Más detalles.
Activación de la asistencia de seguimiento de carril
Si el vehículo se encuentra en el interior del carril y la función reconoce ambos carriles y el conductor no realiza ningún giro excesivo, la asistencia de seguimiento de carril cambia al modo de asistencia a la dirección. El testigo indicador se enciende en verde y la función ayuda a mantener el vehículo en línea controlando el volante.
Cuando el volante no se controla de forma temporal, el indicador luminoso parpadeará en verde y cambiará a blanco.
Cuando la función reconoce ambos carriles, la función controla el volante de manera limitada independientemente de que haya o no un vehículo delante.

La asistencia de seguimiento de carril garantiza la permanencia del vehículo en el carril. La asistencia de seguimiento de carril no garantiza una seguridad del 100 %. Asegúrese de que toma decisiones en la carretera después de haber verificado las condiciones de la carretera y las cuestiones de seguridad durante la conducción. Nunca confíe totalmente en la asistencia de seguimiento de carril.
Advertencia

Si retira las manos del volante mientras conduce con la asistencia de seguimiento de carril que proporciona ayuda a la dirección, la advertencia de retirada de las manos del volante se activará.
Si el conductor sigue sin colocar las manos en el volante incluso con la advertencia de retirada de las manos del volante activada, la asistencia a la dirección se desactiva de forma temporal.
Si vuelve a colocar las manos en el volante con la asistencia de seguimiento de carril desactivada, la asistencia a la dirección volverá a ponerse en funcionamiento.

-
Las advertencias de retirada de las manos del volante podrían demorarse en función del estado de la carretera. Mantenga siempre las manos en el volante mientras conduzca.
-
Sujete el volante con firmeza. En caso contrario, la asistencia de seguimiento de carril podría malinterpretar que el conductor ha retirado las manos del volante y se podría emitir una advertencia de retirada de las manos del volante.