Buscar solo por título
Inicio > Características de seguridad de su vehículo Kia > Cinturones de seguridad > Advertencia del cinturón del asiento del pasajero delantero

Advertencia del cinturón del asiento del pasajero delantero

Como recordatorio para el pasajero delantero, los testigos de advertencia del cinturón de seguridad del pasajero delantero se encenderán durante aproximadamente 6 segundos cada vez que coloque el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en ON (activado), independientemente de que el cinturón esté o no abrochado. Si comienza a conducir sin que el cinturón de seguridad del pasajero esté abrochado o desabrocha el cinturón cuando viaje a una velocidad superior a 9 km/h (5 mph) e inferior a 20 km/h (12 mph), se encenderá la luz de advertencia correspondiente. La luz de advertencia se apagará cuando la velocidad del vehículo descienda por debajo de 9 km/h (5 mph).

Si inicia la conducción con el cinturón de seguridad del pasajero sin abrochar o se desabrocha el cinturón de seguridad al conducir a una velocidad de 20 km/h (12 mph) como mínimo, el indicador de advertencia parpadeará y la señal acústica de advertencia sonará durante aproximadamente 100 segundos. Si el cinturón de seguridad del pasajero está desabrochado durante la conducción, el testigo de advertencia se iluminará cuando la velocidad del vehículo sea inferior a 20 km/h (12 mph). Cuando la velocidad del vehículo sea de 20 km/h (12 mph) como mínimo, el indicador de advertencia parpadeará y sonará la señal acústica de advertencia durante 100 segundos aproximadamente.

AVISO
  • Aunque el asiento del pasajero delantero no esté ocupado, el testigo de advertencia del cinturón de seguridad parpadeará o se encenderá durante 6 segundos.

  • La señal de advertencia del cinturón de seguridad del acompañante podría funcionar si se coloca equipaje en el asiento.