Funcionamiento del portón trasero eléctrico
Botón de apertura/cierre del portón trasero eléctrico (llave inteligente, panel de instrumentos)


Pulse el botón de apertura/cierre del portón trasero eléctrico durante 1 segundo. El portón trasero se abre o se cierra con un sonido de advertencia.
Mientras el portón trasero se está abriendo o cerrando, pulse el botón para detener el funcionamiento del portón trasero.
Si la llave inteligente no se encuentra dentro del radio de acción (aproximadamente 10 m) del vehículo, el funcionamiento del portón trasero se detendrá con un sonido de advertencia durante 5 segundos.
Botón de apertura/cierre del portón trasero eléctrico (fuera del portón trasero eléctrico)

Cuando el portón trasero esté cerrado, pulse el botón de apertura/cierre del portón trasero eléctrico para abrirlo.
Si el vehículo está bloqueado, pulse el botón de apertura/cierre del portón trasero eléctrico llevando consigo la llave inteligente.
Si el portón trasero está desbloqueado, se abrirá o cerrará con un sonido de advertencia cuando se pulse el botón de apertura/cierre del portón trasero eléctrico sin llevar consigo la llave inteligente.
Botón de apertura/cierre del portón trasero eléctrico (dentro del portón trasero eléctrico)

Pulse el botón de apertura/cierre del portón trasero eléctrico. El portón se abre o cierra automáticamente.
Inversión automática
Durante el funcionamiento del portón trasero eléctrico, si este detecta algún obstáculo, el portón se detendrá o se abrirá por completo. Es posible que la función de inversión automática no funcione correctamente o que se accione de forma imprevista en las circunstancias siguientes:
-
Es posible que la función de inversión automática no detecte la resistencia si la resistencia detectada está por debajo de un determinado nivel, o si el portón trasero está casi completamente cerrado cerca de la posición de enganche.
-
La función de inversión automática puede funcionar si se aplica un impacto fuerte sin que haya ningún obstáculo.

Nunca coloque intencionadamente un objeto o una parte del cuerpo en la trayectoria del portón trasero para asegurarse de que la inversión automática funciona. Pueden producirse lesiones graves o daños en el vehículo o en el objeto.

El portón trasero eléctrico puede dejar de funcionar si la función de inversión automática se acciona más de dos veces mientras se intenta abrir o cerrar el portón trasero. Si ocurre esto, cierre o abra manualmente con cuidado el portón trasero y, transcurridos 30 segundos, intente volver a accionar el portón trasero eléctrico automáticamente.