Niños siempre detrás

Ubicación de la sujeción
No instale un asiento para niños en el asiento del pasajero delantero. Un niño montado en el asiento del acompañante puede ser golpeado con fuerza al inflarse el airbag y sufrir graves lesiones.

Sujeción para niños caliente
Un sistema de sujeción para niños en un vehículo cerrado puede calentarse mucho en un día caluroso. Compruebe la cubierta del asiento, las hebillas y los cierres antes de colocar al niño en el sistema de retención.
De acuerdo con estadísticas de accidentes, los niños disfrutan de más seguridad cuando se sientan en los asientos traseros que en el asiento delantero. Incluso con los airbags, los niños pueden sufrir lesiones graves o la muerte. Los niños demasiado grandes para usar un sistema de sujeción para niños deberán usar el cinturón de seguridad.
En muchos países existe legislación sobre la sujeción de niños que obliga a usar sistemas de sujeción para niños homologados. Las leyes que regulan la edad o la altura/el peso a los que puede usarse el cinturón de seguridad en lugar de sistemas de sujeción para niños varía según cada país, por lo que debe conocer los requisitos concretos de su país y los del país al que viaje.
Los sistemas de sujeción para niños deben colocarse e instalarse correctamente en el asiento trasero. Debe usar un sistema de sujeción para niños disponible en el mercado que reúna los requisitos de los estándares de seguridad de su país.
Un CRS suele estar diseñados para estar sujeto en el asiento trasero del vehículo mediante una parte de la banda abdominal o mediante un sistema LATCH en los asientos traseros del vehículo.
Sistema de sujeción para niños (CRS)
Los bebés y los niños pequeños deben sujetarse en un sistema de sujeción para niños colocado correctamente en el sentido de la marcha o en sentido inverso a la marcha que se haya sujetado correctamente al asiento trasero del vehículo. Lea y siga las instrucciones de instalación y uso suministradas por el fabricante del CRS.

Instalación del sistema de retención de niños
Un sistema de sujeción para niños fijado de forma incorrecta puede aumentar el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte en caso de accidente. Tome siempre las precauciones siguientes al usar un sistema de sujeción para niños:
-
Siga siempre las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños para su instalación y uso.
-
Sujete siempre correctamente al niño en el sistema de sujeción para niños.
-
Si el reposacabezas del vehículo impide instalar correctamente el asiento del niño (como se describe en el manual del sistema del asiento para niños), reajuste el reposacabezas de la posición correspondiente o extráigalo por completo.
-
No utilice un soporte para niños o un asiento de seguridad para niños que se "enganche" sobre el respaldo, porque puede no proporcionar la protección adecuada en caso de accidente.
-
Tenga especial cuidado al instalar una sujeción para niños en la posición de asiento central en la segunda fila, ya que es más estrecha que la posición exterior. Una sujeción para niños ancha instalada en el asiento central puede cubrir las hebillas de cinturón de seguridad de las posiciones de los demás asientos. No deje que nadie monte en una posición de asiento cuando la hebilla del cinturón de seguridad esté cubierta por una sujeción para niños.
-
Un sistema de retención infantil en la posición central del asiento también puede hacer contacto o empujar contra las hebillas del cinturón de seguridad, lo que puede dañar las hebillas y hacerlas inutilizables o inseguras. Compruebe siempre que el sistema de retención infantil no entre en contacto con ninguna de las hebillas del cinturón de seguridad. Compruebe periódicamente la colocación del sistema de retención infantil para asegurarse de que no se ha desplazado y que no ha entrado en contacto con ninguna de las hebillas del cinturón de seguridad.

Tras un accidente, un taller profesional debe revisar el sistema. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.