Calefacción y aire acondicionado manualmente

En este caso, el sistema funciona de forma secuencial según las órdenes de los botones o del mando seleccionado.
-
Arranque el vehículo.
-
Ajuste el modo a la posición que desea.
Para mejorar la efectividad de la calefacción y la refrigeración.
-
Calefacción:

-
Refrigeración:

-
-
Ajuste el control de temperatura a la posición que desea.
-
Ajuste el control de la admisión de aire a la posición de aire (fresco) exterior.
-
Ajuste el control de velocidad del ventilador a la velocidad que desea.
Si desea el aire acondicionado, encienda el sistema del aire acondicionado.
Pulse el botón AUTO para pasar al modo de control totalmente automático del sistema.
Selección de modo

Los puertos de salida del flujo de aire se conmutan en la siguiente secuencia:

Nivel de la cara (B, D)
El flujo de aire se dirige directamente a la parte superior del cuerpo y la cara. Además, se puede controlar cada difusor de salida para dirigir el aire descargado por los mismos.
Dos niveles (B, C, D, E)
El flujo de aire se dirige directamente a la cara y el suelo.
Nivel del suelo (A, C, D, E)
La mayor parte del aire se dirige hacia el suelo y una cantidad menor se dirige hacia el parabrisas y hacia los desempañadores de las ventanillas laterales.
Suelo y deshielo (A, C, D, E)
Mientras la mayor parte del aire se dirige hacia el suelo y hacia el parabrisas, una cantidad menor se dirige hacia los desescarchadores de las ventanillas laterales.
Nivel de desescarchado (A, D)

La mayor parte del aire se dirige hacia el parabrisas y una cantidad menor se dirige hacia los desescarchadores de las ventanillas laterales.
Control de temperatura
|
Lado del conductor |
Lado del acompañante |
![]() |
|
La temperatura aumentará al máximo (HI) girando el mando totalmente a la derecha.
La temperatura disminuirá al mínimo (LO) girando el mando totalmente a la izquierda.
Al girar el mando, la temperatura aumentará o disminuirá en intervalos de 0.5 °C/1 °F. Al colocar el ajuste a la temperatura más baja, el aire acondicionado operará continuamente.

Al arrancar el vehículo en condiciones meteorológicas frías con el control manual de temperatura, accione el sistema siguiendo el método que se indica a continuación para mejorar la calefacción:
-
Apague o baje el soplador, justo después de arrancar el motor.
-
Deje que el motor se caliente durante este tiempo, ya que el flujo de aire procedente de la calefacción aún está frío.
-
Después de unos minutos de haberse calentado el motor, encienda o ajuste el ventilador a un nivel más alto y ajuste la temperatura a caliente.
Ajuste por igual de la temperatura del lado del conductor y del acompañante, la velocidad del ventilador y la dirección del flujo de aire

-
Pulse el botón "SYNC" (sincronizar) para ajustar por igual la temperatura del lado del conductor y del acompañante delantero/trasero, la velocidad del ventilador y la dirección del flujo de aire.
La temperatura del lado del acompañante delantero y trasero, la velocidad del ventilador y la dirección del flujo de aire se ajustarán a la misma temperatura, velocidad de ventilador y dirección del flujo de aire que en el lado del conductor.
-
Gire el mando de control de temperatura del lado del conductor. Se ajustarán igual la temperatura del lado del conductor y del acompañante delantero/trasero.
Pulse el botón de control de velocidad del ventilador. Se ajustarán igual la temperatura del lado del conductor y del acompañante delantero/trasero.
Pulse el botón de selección del modo del lado del conductor. Se ajustarán igual el flujo de aire del lado del conductor y del acompañante delantero/trasero.
-
Cuando el control de climatización trasero se active, la velocidad del ventilador y la dirección del flujo de aire seguirán automáticamente el ajuste de la primera fila.
Ajuste individual de la temperatura del lado del conductor y del acompañante, la velocidad del ventilador y la dirección del flujo de aire
-
Pulse el botón "SYNC" (sincronizar) de nuevo para ajustar individualmente la temperatura del lado del conductor y del acompañante delantero/trasero, la velocidad del ventilador y la dirección del flujo de aire.
Cambio de la escala de temperatura
-
Para cambiar la visualización de la temperatura de Fahrenheit a Celsius y viceversa, pulse el botón OFF, mientras presiona el botón AUTO durante 3 segundos o más.
La visualización cambiará de Centígrados a Fahrenheit o de Fahrenheit a Centígrados. Si la batería se ha descargado o desconectado, el modo de temperatura se reajusta a Fahrenheit.
Control de la admisión de aire

Para cambiar la posición de control de la admisión de aire:
-
Presione el botón de control que desee.
Posición de aire (fresco) exterior

Posición de aire recirculado

El funcionamiento prolongado del calefactor en la posición de aire recirculado (sin el aire acondicionado seleccionado) puede provocar que el parabrisas y las ventanillas laterales se empañen y que el aire que circula en el compartimento del acompañante se vicie.
Además, el uso prolongado del aire acondicionado con la posición de aire recirculado seleccionada podría provocar que el aire se vuelva muy seco en el compartimento de pasajeros.
Control de la velocidad del ventilador
La velocidad del ventilador puede ajustarse a la velocidad que desea accionando el botón de control de velocidad de ventilador.
Para cambiar la velocidad del ventilador:
-
Pulse el botón derecho para una velocidad superior o pulse el botón izquierdo para una velocidad inferior.

Para apagar el control de velocidad del ventilador:
-
Pulse el botón de apagado del ventilador delantero.
Aire acondicionado (A/C)

-
Pulse el botón A/C para encender el sistema de aire acondicionado (se iluminará un testigo indicador).
-
Pulse el botón otra vez para apagar el sistema de aire acondicionado.

Visibilidad reducida
El uso continuo del climatizador en la posición de aire recirculado podría aumentar la humedad dentro del vehículo, que a la vez empañaría los cristales y reduciría la visibilidad.

Aire recirculado
El uso continuo del climatizador en la posición de aire recirculado podría provocar somnolencia o sopor y, por tanto, la pérdida del control del vehículo. Ajuste el control de la admisión de aire a la posición de aire (fresco) exterior tanto como sea posible mientras conduce.

Dormir con el aire acondicionado encendido
No duerma en un vehículo con el aire acondicionado o la calefacción encendidos, ya que esto puede causar daños graves o la muerte debido a un descenso del nivel de oxígeno y/o de la temperatura corporal.
Apagado del control del climatizador del aire delantero

-
Pulse el botón OFF para apagar el sistema de climatización delantero y trasero.
No obstante, todavía puede accionar los botones del modo y de admisión de aire mientras el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) esté en la posición ON (activado).
