Buscar solo por título
Inicio > Características de su vehículo > Puerta de llenado de combustible > Cierre de la compuerta de llenado de combustible

Cierre de la compuerta de llenado de combustible

  1. Para colocar el tapón, gírelo en sentido horario hasta que se escuche un clic. Esto indica que el tapón está firmemente cerrado.

  2. Cierre la puerta del depósito de combustible y empuje suavemente el borde de la posición de las 3 para asegurarse de que está bien cerrada.

ADVERTENCIA

Repostaje

Quite el tapón del combustible siempre con cuidado y despacio. Si el tapón está dejando escapar combustible o si escucha un sonido de "siseo", espere hasta que este ruido pare antes de quitar completamente el tapón.

Si el combustible presurizado sale a chorros, le podría salpicar la ropa o la piel y ponerle en riesgo de sufrir un incendio o quemaduras.

AVISO

Al repostar en terreno no llano, es posible que el indicador de combustible no señale la posición F. No se trata de una avería. Al mover el vehículo a un suelo nivelado, el indicador de combustible se moverá a la posición de lleno.

AVISO

Apriete el tapón hasta que se encaje, de lo contrario se encenderá el testigo indicador de avería del motor.

Compruebe siempre que el tapón del combustible esté colocado de forma segura para evitar derrames de combustible en caso de accidente.

ADVERTENCIA

Riesgo de incendio/explosión

Lea y siga todas las advertencias de la instalación de gas. Si no tiene en cuenta todas las advertencias puede sufrir graves lesiones personales, quemaduras o la muerte por fuego o explosión.

ADVERTENCIA

Electricidad estática

  • Antes de tocar la boquilla de combustible, debe eliminar los riesgos de descarga de electricidad estática tocando otra pieza metálica del vehículo, a una distancia de seguridad con respecto al cuello de llenado de combustible, la boquilla o cualquier fuente de gasolina.

  • No vuelva a entrar en el vehículo una vez que ha comenzado a repostar ya que puede generar electricidad estática, tocando, rozando o deslizándose con cualquier elemento o tejido (poliéster, satén o nailon) capaces de producir electricidad estática. La descarga de electricidad estática puede inflamar los vapores de combustible y provocar una rápida quemadura. Si debe volver a entrar en el vehículo, debe eliminar de nuevo los posibles riesgos de descarga de electricidad estática tocando una parte metálica del vehículo, alejada del cuello de llenado de combustible, la boquilla o cualquier otra fuente de gasolina.

ADVERTENCIA

Contenedor de combustible portátil

Si utiliza un recipiente de combustible portátil homologado, asegúrese de colocarlo sobre el suelo antes de repostar. La descarga de electricidad estática desde el recipiente puede prender los vapores de combustible y provocar un incendio. Una vez que haya comenzado el repostaje, no pierda de vista el vehículo hasta completar el llenado. Utilice solo depósitos de combustible portátiles adecuados para transportar y guardar la gasolina.

ADVERTENCIA

Incendios por teléfono móvil

No utilice el teléfono móvil mientras esté repostando. La corriente eléctrica y/o las interferencias electrónicas de los teléfonos móviles pueden inflamar los vapores de combustible y provocar un incendio.

ADVERTENCIA

Incendios de vehículos y de combustible

Apague siempre el motor antes de repostar. Las chispas producidas por los componentes eléctricos relacionados con el motor pueden inflamar los vapores de combustible y provocar un incendio. Una vez que haya completado el repostaje, asegúrese de que la tapa y la puerta de llenado están correctamente cerradas antes de arrancar el motor.

ADVERTENCIA

Fumar

NO utilice cerillas o un encendedor y NO FUME ni deje un cigarrillo encendido en el vehículo mientras está en una gasolinera especialmente durante el repostaje. Los combustibles del automóvil son altamente inflamables, al prenderse, provocan fuego.

Asegúrese de repostar el vehículo de acuerdo con Más detalles.

Si necesita cambiar el tapón de llenado de combustible, utilice solo el tapón original de Kia o un tapón equivalente específico para su vehículo. Si utiliza un tapón de llenado de combustible incorrecto podría provocar averías graves en el sistema de combustible o en el sistema del control de emisiones.

PRECAUCIÓN

Pintura exterior

No vierta combustible en las superficies exteriores del vehículo. El combustible de cualquier tipo derramado sobre las superficies pintadas puede dañar la pintura.

ADVERTENCIA
  • No permita que nadie que no haya descargado la electricidad estática de su cuerpo se acerque a un tanque de combustible abierto.

  • No inhale combustible vaporizado.

ADVERTENCIA

Riesgo de lesiones por combustible

Los combustibles son venenosos y dañinos para la salud.

  • El combustible contiene sustancias que son dañinas si se inhalan.

  • No ingiera combustible ni deje que entre en contacto con la piel, los ojos o la ropa.

  • No inhale los vapores del combustible.

  • Mantenga a los niños alejados del combustible.

Si usted u otras personas entran en contacto con el combustible, observe lo siguiente:

  • Enjuague inmediatamente el combustible de su piel con agua y jabón.

  • Si el combustible entra en contacto con los ojos, enjuáguelos inmediatamente con agua limpia. Busque atención médica inmediatamente.

  • Si traga combustible, busque atención médica inmediatamente. No induzca el vómito.

  • Cámbiese inmediatamente de la ropa que ha entrado en contacto con el combustible.

PRECAUCIÓN

Daños causados por el combustible equivocado

El combustible que no se ajusta a la calidad requerida puede provocar un mayor desgaste, así como daños en el motor y el sistema de escape. Utilice solo el combustible recomendado.

AVISO

Daños causados por el combustible equivocado

Vehículos con motor de gasolina:

Incluso pequeñas cantidades del combustible equivocado podrían provocar daños en el sistema de combustible, el motor y el sistema de control de emisiones.

AVISO

No utilice diésel para repostar vehículos con motor de gasolina.

PRECAUCIÓN

No arranque si ha repostado accidentalmente con el combustible equivocado. De lo contrario, ese combustible puede entrar en el sistema.

Incluso pequeñas cantidades del combustible equivocado podrían provocar daños en el sistema de combustible y en el motor. Solicite el mantenimiento del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

PRECAUCIÓN

No llene en exceso el tanque de combustible.

No llene en exceso el depósito de combustible; de lo contrario, el combustible puede desbordarse, provocar daños al medio ambiente y dañar el vehículo.