Buscar solo por título
Inicio > Conducción de su vehículo > Arrastrar un remolque

Arrastrar un remolque

Si piensa arrastrar un remolque con su vehículo, debe comprobar primero los requisitos legales de la Dirección de tráfico de su país.

Los requisitos para arrastrar remolques, coches u otro tipo de vehículos o aparatos varían según la legislación. Antes de remolcar, pregunte a un distribuidor Kia autorizado para obtener más información.

ADVERTENCIA

Arrastre de remolques

Compruebe siempre su equipo de remolque para confirmar que la instalación y el tamaño del equipo sean correctos antes de su uso. El uso de equipos de remolque incompatibles o instalados incorrectamente puede afectar al funcionamiento del vehículo y ponerles en peligro a los pasajeros y a usted.

Puede necesitar un conector de mazo de cables adicional para instalar un gancho de remolque. Para más información, póngase en contacto con un distribuidor Kia autorizado.

ADVERTENCIA

Límites de peso

Antes de remolcar, asegúrese de que el peso total del remolque, GCW (peso bruto combinado), GVW (peso bruto del vehículo), GAW (peso bruto del eje) y la carga de la lengüeta del remolque estén dentro de los límites.

PRECAUCIÓN

Instalación del remolque

Para tirar de un remolque, siga las instrucciones de este apartado. Arrastrar un remolque de forma incorrecta puede dañar el vehículo y estas reparaciones serán costosas y la garantía no las cubre.

Su vehículo puede arrastrar un remolque. Para identificar la capacidad de arrastre de su vehículo, lea la información en Más detalles.

Recuerde que llevar un remolque es totalmente diferente a conducir sólo su vehículo. Remolcar significar cambios en el manejo del vehículo, en la durabilidad y en el ahorro de combustible. Para lograr un remolcado satisfactorio, es necesario tener el equipo adecuado para este fin y utilizarlo de forma correcta.

Esta sección contiene muchas reglas de seguridad para remolcar e importantes consejos basados en la experiencia. Muchos de ellos son importantes para su seguridad y la de los pasajeros. Lea con atención este apartado antes de realizar un remolque.

Las piezas que se encargan de tirar del peso como el motor, la transmisión, el conjunto de ruedas y neumáticos tienen que trabajar más duro debido a la carga añadida. El motor tiene que funcionar a velocidades mayores y con cargas más pesadas. Esta carga adicional provoca un calentamiento extra. El remolque también genera mayor resistencia al viento, lo que provoca que se incremente la fuerza de empuje.