Buscar solo por título
Inicio > Características de su vehículo > Sistema inmovilizador

Sistema inmovilizador

El sistema inmovilizador protege el vehículo contra robo. Si se usa una llave con un código incorrecto (u otro dispositivo), el sistema de encendido del vehículo quedará desactivado.

Al colocar el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en la posición ON (activado), el indicador del sistema inmovilizador deberá encenderse brevemente y, a continuación, apagarse. Si el indicador empieza a parpadear, indica que el sistema no reconoce el código de la llave.

Coloque el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en la posición OFF (desactivado) y, a continuación, colóquelo de nuevo en la posición ON (activado).

Si el sistema no reconoce el código de la llave repetidamente, recomendamos que se ponga en contacto con un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

No intente modificar el sistema ni acoplar otros dispositivos al mismo. Podrían producirse problemas eléctricos que impidan el funcionamiento del vehículo.

Si los siguientes objetos se encuentran cerca del botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor), puede haber un problema con el arranque del motor.

  1. Accesorios metálicos

  2. Otra llave registrada

  3. Llaves registradas en otros vehículos

  4. Dispositivo electrónico

AVISO

Al arrancar el vehículo, no utilice la llave con otras llaves de inmovilizador alrededor. De lo contrario, es posible que el vehículo no arranque o se pare poco después de arrancar. Mantenga las llaves separadas para evitar un mal funcionamiento de arranque.