Buscar solo por título
Inicio > Conducción de su vehículo > Transmisión automática > Transmisión sobrecalentada

Transmisión sobrecalentada

A: ¡Transmisión caliente! Estacione con motor encendido

B: Energía del vehículo limitada debido a alta temperatura de la transmisión

C: Trans. enfriada. Reanude la conducción

  • Si se sobrecalienta la transmisión, se acciona el modo de protección segura y el mensaje de advertencia "Transmission Hot! Park with engine on" (Transmisión caliente. Estacione con el motor encendido.) aparecerá en la pantalla LCD con una señal acústica.

    • Al conducir por carreteras con barro y arena en situaciones difíciles, la transmisión podría sobrecalentarse.

    • Si esto ocurre, deténgase en una ubicación segura, pare el vehículo con el motor en marcha, accione los frenos y cambie la marcha del vehículo a P (estacionamiento) y deje que se enfríe la transmisión.

    • Si ignora esta advertencia, la condición de conducción podría empeorar. Pueden producirse cambios de marcha bruscos o frecuentes, y sacudidas. Para volver al estado normal de conducción, detenga el vehículo y pise el pedal de freno o cambie a P (estacionamiento). A continuación, deje que la transmisión se enfríe varios minutos con el motor en marcha antes de volver a iniciar la marcha.

  • Si sigue conduciendo con una transmisión calentada en exceso, aparecerá el anterior mensaje de advertencia y el modo de autoprotección restringirá la salida de potencia del vehículo.

    • Lleve al vehículo a una ubicación segura, cambie la marcha a P (estacionamiento) y detenga el vehículo con el motor encendido. Espere a que la transmisión se haya enfriado lo suficiente.

    • Si el mensaje anterior sigue apareciendo, recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado.

Si los mensajes de advertencia siguen parpadeando en la pantalla LCD, por motivos de seguridad, solicite la comprobación del sistema en un distribuidor Kia autorizado.