Espejo retrovisor interior
No coloque objetos en los asientos traseros o en la zona de carga que pudiesen interferir con su visión por la luneta trasera.

Ajuste del retrovisor
No ajuste el espejo retrovisor mientras el vehículo está en movimiento. Esto podría provocar la pérdida de control.

No modifique el retrovisor interior de ninguna manera, incluyendo la instalación de un espejo amplio. Hacerlo podría causar lesiones en caso de accidente o la activación del airbag.

Limpieza del retrovisor
Para limpiar el retrovisor, utilice una toallita de papel o un material similar humedecido con limpiacristales. No aplique limpiacristales directamente en el retrovisor. Puede producir que el líquido entre en el alojamiento del retrovisor.
Para la función de botón telemático

-
Botón Kia Connect
-
Botón de asistencia lateral
Espejo retrovisor de visión diurna/nocturna (si está equipado)

* (1): Día, (2): Noche
Tire de la palanca de día/noche hacia usted (2) para reducir el brillo de los faros de los vehículos de detrás mientras conduce de noche.
Recuerde que se reduce algo la claridad trasera en la posición de noche.
Espejo retrovisor electrocrómico (ECM) (si está equipado)
El sensor (3) montado en el retrovisor detecta la intensidad de iluminación alrededor del vehículo y ajusta automáticamente el brillo de los faros de los vehículos de detrás.
Con el motor en marcha, el brillo se controla automáticamente mediante el sensor montado en el retrovisor. Al colocar la palanca de cambios en la posición R (marcha atrás), el retrovisor se ajusta automáticamente al brillo máximo para mejorar la visibilidad trasera del conductor.

Limpieza del retrovisor
Para limpiar el retrovisor, utilice una toallita de papel o un material similar humedecido con limpiacristales. No aplique limpiacristales directamente en el retrovisor. Puede producir que el líquido entre en el alojamiento del retrovisor.
Accionamiento del espejo retrovisor eléctrico

-
Pulse el botón ON/OFF (1) para apagar la función de antideslumbramiento automático. El testigo indicador del espejo se apagará.
-
Pulse el botón ON/OFF (1) para activar la función de antideslumbramiento automático. El testigo indicador del retrovisor (2) se iluminará.
Retrovisor central digital (si está equipado)
El retrovisor central digital es un sistema que utiliza la cámara de la parte trasera del vehículo y muestra la imagen en la pantalla del retrovisor central digital. El retrovisor central digital permite al conductor ver lo que hay detrás a pesar de obstrucciones como el reposacabezas o el equipaje, lo que garantiza la visibilidad trasera.

-
Si no se siguen las advertencias e instrucciones para el uso adecuado del retrovisor central digital podría producirse un accidente grave.
-
El retrovisor central digital es una función conveniente, pero no sustituye el correcto manejo del vehículo. El sistema tiene zonas donde no se pueden ver los objetos. Compruebe el punto ciego del retrovisor central digital antes de usar el vehículo. El conductor siempre es responsable de una conducción segura.
-
No utilice el retrovisor central digital mientras conduce. Eso podría distraerle, haciéndole perder el control del vehículo y provocando un accidente o lesiones graves.
-
No desmonte ni modifique el retrovisor central digital, la unidad de la cámara o el cableado. Si lo hace, puede que se produzcan accidentes o un incendio. En caso de percibir humo u olores que provengan del retrovisor central digital, deje de usar el sistema de inmediato. Solicite la inspección del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
-
Asegúrese de ajustar el retrovisor central digital antes de conducir.
-
Pase el sistema al modo de retrovisor convencional y siéntese correctamente en el asiento del conductor. A continuación, ajuste el retrovisor para ver la luneta trasera adecuadamente.
-
Tire completamente de la palanca para pasar al modo de retrovisor digital y ajuste la configuración de la pantalla. Conducir sin ajustar el retrovisor puede provocar que sea difícil ver la pantalla en el modo de retrovisor digital (modo de vista de cámara) debido al reflejo de la superficie del retrovisor.
-
Puesto que el alcance de la visualización de imágenes del retrovisor central digital es diferente del retrovisor óptico, asegúrese de revisarlo.
-
-
Si el retrovisor central digital funciona mal, pase inmediatamente al modo de espejo retrovisor digital convencional.
-
Cuando llega a la cámara una luz intensa (por ejemplo, la luz del sol o las luces de carretera de los vehículos de detrás), puede aparecer un rayo de luz o una luz brillante en la pantalla del monitor del retrovisor central digital. En ese caso, pase el sistema al modo de retrovisor convencional de la forma apropiada.
-
Si la lente de la cámara (1) está sucia, puede que la imagen que se muestra no resulte clara. En este caso, límpielo con un paño suave humedecido con agua o un algodón.

Componente del sistema

-
Área de visualización de icono
Muestra iconos, ajuste de brillo e inclinación
-
Palanca
Utilícela para alternar entre el modo de espejo retrovisor digital y el de retrovisor óptico.
-
Botón de menú
Pulse para mostrar el área de visualización de icono y seleccione el elemento que desea ajustar (brillo e inclinación).
-
Botón de selección/ajuste
Pulse para cambiar al ajuste del elemento que desea ajustar.
-
Indicador de cámara
Indica que la cámara funciona con normalidad.
-
Botones de HomeLink
Para el funcionamiento del "Transceptor universal HomeLink®".
Cómo cambiar de modo

-
Tire de la palanca de selección de modo hasta el modo de retrovisor central digital (modo de vista de cámara).
* Muestra una imagen del área que hay detrás del vehículo. En este modo, se muestra el indicador de la cámara (6).
-
Empuje la palanca de selección de modo hasta el modo de retrovisor interior óptico.
* Desactiva la visualización del retrovisor central digital, lo que permite usarlo como retrovisor óptico.
Ajuste de la altura del retrovisor

La altura del retrovisor puede ajustarse a su postura de conducción.
Cambie al modo de retrovisor óptico, ajustando el ángulo del retrovisor moviéndolo hacia arriba y abajo.
Visualizar ajustes (modo de retrovisor digital)

-
Pulse el botón de menú (1) Se mostrarán los iconos.
Iconos
Ajustes

Seleccione para ajustar el brillo de la pantalla.

Seleccione para ajustar el ascenso/descenso de la pantalla.
-
Pulse el botón de menú (1) repetidamente y seleccione el elemento que desea ajustar.
-
Pulse el botón (2) o botón (3) para cambiar el ajuste.
Los iconos desaparecerán si no se usa el botón durante aproximadamente 5 segundos o más.
* Si el ajuste del brillo del retrovisor central digital es demasiado alto, puede provocar fatiga ocular.
Ajuste el retrovisor central digital a un brillo adecuado. Si sus ojos se cansan, pase al modo de retrovisor óptico.

Para evitar un fallo de funcionamiento de los sensores de luz, no los toque ni los tape.
Estado de funcionamiento del modo de retrovisor digital
El botón START/STOP (inicio/parada) está en la posición ON (activado). Cuando el botón START/STOP (inicio/parada) cambie la posición ACC o el interruptor de encendido en LOCK/OFF (bloqueo/desactivado), la imagen desaparecerá.
Al utilizar el retrovisor central digital en modo de retrovisor digital
-
Cuando el portón trasero esté abierto, es posible que no se muestre correctamente la imagen del retrovisor central digital. Antes de conducir, asegúrese de que el portón esté cerrado.
-
Si cuesta ver la pantalla debido a reflejos de luz, cierre el parasol del techo solar. (si está equipado)
-
Puede producirse cualquiera de los siguientes estados al conducir en la oscuridad, por ejemplo, de noche. Ninguno indica que se haya producido un fallo de funcionamiento.
-
Los colores de los objetos en la imagen visualizada pueden ser distintos del color real.
-
Dependiendo de su estado físico o edad, concentrarse en la imagen visualizada puede llevar más de lo habitual. En este caso, cambie al modo de retrovisor óptico.
-
No deje que los pasajeros se queden mirando la imagen visualizada cuando se esté conduciendo el vehículo, de lo contrario pueden sufrir mareos.
-
Cuando haya un fallo de funcionamiento del sistema

Si el símbolo que se muestra en la ilustración aparece al usar el retrovisor central digital en modo de retrovisor digital, el sistema puede tener un fallo de funcionamiento. El símbolo desaparecerá en pocos segundos. Utilice la palanca, cambie al modo de retrovisor óptico y haga que un taller profesional inspeccione el vehículo. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

-
Para evitar un fallo de funcionamiento del retrovisor central digital.
-
No utilice detergentes como disolvente, benceno y alcohol para limpiar el retrovisor. Pueden decolorar, deteriorar o dañar la superficie del retrovisor.
-
No retire, desmonte ni modifique el retrovisor ni la cámara.
-
No deje que se adhiera a la cámara un disolvente orgánico, cera para vehículos, un limpiacristales o un revestimiento de vidrio. Si eso ocurre, límpielo lo antes posible.
-
Al limpiar la lente de la cámara, frótela con un paño suave y húmedo.
-
No frote muy fuerte la lente de la cámara, ya que se puede arañar y no podrá transmitir una imagen clara.
-
No someta la cámara a un impacto fuerte, ya que podría provocar un fallo de funcionamiento. Si ocurre esto, lleve el vehículo a un taller profesional lo antes posible para que lo inspeccionen. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Utilizar el sistema en posición ON (activado) mientras el motor no está en marcha podría provocar que la batería se descargue.
-
No enganche una antena o dispositivo inalámbrico cerca del retrovisor central digital. La onda electrónica de un dispositivo inalámbrico puede provocar una imagen distorsionada en el retrovisor central digital.
-
No pulse botones demasiado fuerte ni maneje la palanca con rudeza, eso podría provocar un fallo del sistema o que se caiga el retrovisor central digital.
-
Nunca gire el cuerpo del retrovisor central digital 90° o más. Eso podría dañar el retrovisor central digital. No aplique golpes fuertes al cuerpo del retrovisor central digital. Eso puede provocar una avería del sistema.
-
Si cuesta ver la pantalla de visualización del retrovisor central digital debido a una luz externa potente, pase al modo de retrovisor convencional para un mejor uso.
Icono de error del retrovisor central digital y solución
|
Síntoma |
Causa probable |
Solución |
|---|---|---|
|
Si aparece el icono de temperatura alta ( |
El retrovisor central digital está extremadamente caliente. (La pantalla se hará más tenue gradualmente. Si la temperatura sigue aumentando, el retrovisor central digital se desactivará.) |
Al reducir la temperatura de la cabina, se recomienda reducir la temperatura del retrovisor. (El icono desaparecerá cuando el retrovisor se refresque.) Si el icono no desaparece aunque el retrovisor se enfríe, haga revisar el vehículo por un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado. |
|
Si el icono de visualización |
Es posible que el sistema tenga un fallo de funcionamiento. |
Cambie al modo de retrovisor óptico y haga que un taller profesional inspeccione el vehículo. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado. |
Espejo electrocrómico con sistema HomeLink (si está equipado)
Accionamiento del espejo retrovisor eléctrico

-
Pulse el botón I (1) para activar la función de atenuación automática. El testigo indicador del espejo se iluminará.
-
Pulse el botón O (2) para apagar la función de atenuación automática. El testigo indicador del espejo se apagará.
Sistema de control inalámbrico HomeLink®

-
Botones de HomeLink
-
Testigo indicador
-
Sensor de detección de deslumbramiento
Su nuevo retrovisor incluye un transceptor universal HomeLink integrado, que permite programar el retrovisor para que active la(s) puerta(s) del garaje, la entrada de la finca, la iluminación de la casa, etc. De hecho, el retrovisor aprende los códigos de los distintos transmisores existentes.
Conserve el transmisor original para futuros procedimientos de programación (como la compra de un vehículo nuevo). También se recomienda que, si se vende el vehículo, se borren los botones de HomeLink programados por motivos de seguridad (siga el paso Más detalles de Más detalles).
Programación de HomeLink
Siga estos pasos para programar su retrovisor HomeLink:
-
Si programa los botones por primera vez, mantenga pulsado los botones izquierdo y central (
,
) simultáneamente hasta que el testigo indicador empiece a parpadear tras 20 segundos aproximadamente. (Este procedimiento
borra los códigos predeterminados de fábrica. No lleve a cabo este paso si programa los botones HomeLink adicionales.)

-
Intermitente
AVISOPara abridores de puertas de garaje con código no variable, siga los pasos Más detalles- Más detalles.
Para abridores de puertas de garaje con código variable, siga los pasos Más detalles- Más detalles.
Para programación canadiense, siga el apartado Programación canadiense. Si necesita asistencia para determinar si su abridor de puertas de garaje es de código variable o no, consulte el manual del usuario del abridor o póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de HomeLink llamando al 1- 800-355-3515.
-
-
Mantenga pulsado el botón del sistema HomeLink que desea programar y el botón del transmisor mientras el transmisor esté aproximadamente a 2~8 cm (1~3 pulgadas) del retrovisor. No suelte los botones hasta haberse completado el paso 3.

-
Intermitente
-
Transmisor
-
-
La luz indicadora de HomeLink parpadeará, primero de forma lenta y luego rápida. Cuando el testigo indicador parpadee rápidamente, podrán soltarse ambos botones. (La luz que parpadea rápido indica una programación correcta de la señal de la nueva frecuencia.)

Algunos abridores de puertas de garaje y portones pueden requerir que se sustituya el paso Más detalles con el procedimiento de "ciclo" que se menciona en el apartado de "Programación canadiense" de este documento.
Código variable de programación
Para formar un abridor de puertas de garaje (u otros dispositivos equipados con código variable) con la función de código variable, siga estas instrucciones tras completar Más detalles. (Una segunda persona que haga de asistente puede realizar los siguientes procedimientos de aprendizaje de forma más rápida y fácil.)
-
Localice el botón "learn" (aprender) o "smart" (inteligente) en la unidad principal del motor del dispositivo. La ubicación y el color exactos del botón puede variar según la marca del producto. Si existen dificultades para encontrar el botón de aprender o inteligente, consulte el manual del usuario del dispositivo o póngase en contacto con HomeLink llamando al 1-800- 355-3515 o por Internet en www.homelink.com.
-
Pulse y suelte el botón "learn" (aprender) o "smart" (inteligente) en la unidad principal del motor del dispositivo. Tiene 30 segundos para completar el paso Más detalles.
-
Regrese al vehículo y presione y suelte firmemente el botón programado de HomeLink hasta tres veces. Ahora el dispositivo equipado con el código variable debería reconocer la señal de HomeLink y activarse cuando se pulse el botón de HomeLink. Ya se pueden programar los dos botones restantes si no se ha hecho aún. Consulte Más detalles.
Uso de HomeLink
Para su uso, basta con pulsar el botón de HomeLink programado.
Ahora se activará el producto entrenado (puerta de garaje, sistema de seguridad, cerradura de puerta de entrada, portón de finca o la iluminación de la casa o la oficina). Para mayor comodidad, también se puede usar el transmisor portátil del dispositivo en cualquier momento. Se puede usar el sistema de controles inalámbricos HomeLink (una vez programado) o el transmisor portátil original para activar el dispositivo (p. ej. puerta de garaje, cerradera de puerta de entrada, etc.). En el caso de que siga habiendo dificultades de programación, póngase en contacto con HomeLink llamando al 1-800-355-3515 o a Internet en www.homelink.com.
Borrado de botones de HomeLink programados

Para borrar los tres botones programados (los botones individuales no se pueden borrar):
-
Mantenga pulsado simultáneamente los botones izquierdo y central, hasta que el testigo indicador comience a parpadear (20 segundos aproximadamente). Suelte ambos botones. No los mantenga pulsados más de 30 segundos.
Ahora HomeLink está en modo de entrenamiento (o aprendizaje) y se puede programar en cualquier momento.
Reprogramación de un único botón de HomeLink
Para programar un dispositivo en HomeLink con un botón de HomeLink que ya se haya entrenado, siga estos pasos:
-
Mantenga pulsado el botón de HomeLink deseado. NO lo suelte hasta que se haya completado el paso 4.
-
Cuando el testigo indicador comience a parpadear lentamente (tras 20 segundos), ponga el transmisor portátil a 2~8 cm (1~3 pulgadas) de la superficie de HomeLink.
-
Mantenga pulsado el botón del transmisor portátil (o pulse y haga un "ciclo", tal y como se describe en "Programación canadiense").
-
La luz indicadora de HomeLink parpadeará, primero de forma lenta y luego rápida. Cuando el testigo indicador comience a parpadear rápidamente, suelte ambos botones.
Ahora se ha borrado el anterior dispositivo y se puede activar el nuevo pulsando el botón de HomeLink que acaba de programarse. Este procedimiento no afectará a ningún otro botón de HomeLink programado.
Abridores de puertas y garaje con programación canadiense
Durante la programación, su transmisor portátil puede dejar de transmitir automáticamente. Mantenga pulsado el botón de HomeLink (tenga en cuenta los pasos Más detalles a Más detalles en Más detalles) mientras pulsa y vuelve a pulsar ("ciclo") su transmisor portátil cada dos segundos hasta que se haya aprendido la señal de frecuencia. Tras un entrenamiento correcto, el testigo indicador parpadeará lentamente y, tras varios segundos, rápidamente.
Accesorios
Si desea más información acerca del sistema de control inalámbrico de HomeLink, productos compatibles con HomeLink o comprar otros accesorios como el paquete de iluminación HomeLink®, póngase en contacto con HomeLink llamando al 1-800-355-3515 o por Internet en www.homelink.com.
ID FCC: NZLZTVHL3
IC: 4112A-ZTVHL3
) a la derecha de la pantalla.
ha cambiado a
, que es el icono de error de visualización.