Cambio de los neumáticos con el TPMS

Productos reparadores
Nunca utilice un producto reparador de pinchazos no aprobado por Kia para reparar y/o inflar la baja presión de los neumáticos. Un producto de sellado no aprobado por Kia podría dañar el sensor de presión de los neumáticos.
Cada rueda está equipada con un sensor de presión del neumático en el interior del neumático detrás de la válvula. Debe utilizar ruedas específicas para el TPMS. Se recomienda que haga revisar las ruedas por un distribuidor Kia autorizado.
Incluso si cambia el neumático con baja presión por el neumático de repuesto, el dispositivo avisador de baja presión de los neumáticos permanecerá encendido hasta que se repare el neumático de baja presión y se coloque el vehículo.
Una vez que haya reemplazado el neumático de baja presión por el neumático de repuesto, es posible que el indicador de avería del TPMS se ilumine después de unos minutos. Esto se debe a que el sensor TPMS montado en la rueda de repuesto aún no está activado.
Una vez que haya vuelto a inflar el neumático de baja presión a la presión recomendada y se haya instalado en el vehículo o el sensor TPMS montado en el neumático de repuesto se haya iniciado por un distribuidor Kia autorizado, el indicador de avería del TPMS y los dispositivos avisadores de baja presión de los neumáticos se apagarán tras conducir durante unos minutos.
Si los indicadores no se apagan después de conducir unos minutos, lleve el coche a un distribuidor Kia autorizado.
Si el neumático original montado se cambia por el neumático de repuesto, debe iniciarse el sensor TPMS de la rueda de repuesto cambiada y el sensor TPMS de la rueda montada originalmente debe ser desactivado. Si el sensor TPMS de la rueda montada originalmente ubicado en el soporte del neumático de repuesto sigue activo, el sistema de control de la presión del neumático puede no funcionar correctamente. Haga revisar o cambiar el neumático con el TPMS a un distribuidor Kia autorizado.
Puede no notar a simple vista que un neumático tiene baja presión. Utilice un indicador de presión de los neumáticos de buena calidad para medir la presión de inflado del neumático. Tenga en cuenta que la rueda está caliente (debido a la conducción) por lo que tendrá una presión más alta que la que tiene el neumático cuando está frío (de estar parado durante al menos 3 horas y no habiéndolo conducido más de 1,6 km (1 milla) durante un periodo de 3 horas).
Deje que el neumático se enfríe antes de medir la presión de inflado. Asegúrese de que el neumático está frío antes de inflarlo a la presión recomendada.
Un neumático frío significa que el vehículo ha estado parado durante 3 horas y que se han recorrido menos de 1,6 km (1 milla) en dicho periodo de 3 horas.
Nunca utilice un producto de sellado de neumáticos si su vehículo está equipado con un TPMS. El producto de sellado líquido puede dañar los sensores de presión de los neumáticos.
-
El TPMS no le avisa de los graves o repentinos desperfectos causados por los factores externos como los clavos o los restos de la carretera.
-
Si nota inestabilidad en el vehículo, levante el pie inmediatamente del acelerador y pise el freno gradualmente y vaya reduciendo la velocidad, finalmente colóquese en una posición segura en la carretera.

Protección del TPMS
Manipular, modificar o desactivar los componentes del sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) puede interferir en la capacidad del sistema para avisar al conductor de la condición de presión baja de los neumáticos o de la avería del TPMS. Si manipula, modifica o desactiva los componentes del sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) puede invalidar la garantía para esa parte del vehículo.