Airbag delantero del conductor y del acompañante



La presencia del sistema se indica con las letras "AIR BAG" situadas en la cubierta del panel del airbag en el volante y el panel frontal del lado del acompañante sobre la guantera.
El Sistema de sujeción complementario (SRS) se compone de airbags montados debajo de la cubierta del panel del volante y del panel frontal del lado del acompañante sobre la guantera.
El propósito del SRS es el de suministrar una protección adicional al conductor y/o al pasajero delantero, más allá de la que ofrece el sistema del cinturón en caso de un impacto frontal con la suficiente gravedad. El SRS utiliza los sensores para recopilar información el conductor, la utilización del cinturón del asiento del conductor y del pasajero delantero y la gravedad del impacto.
El sensor de la hebilla del cinturón de seguridad determina está abrochado el cinturón del asiento del acompañante.
Estos sensores proporcionan la capacidad de controlar el despliegue del SRS basándose en si los cinturones de seguridad están abrochados o no y en la gravedad del impacto.
El SRS avanzado ofrece la capacidad de controlar el inflado del airbag a dos niveles. Un primer nivel es para impactos de gravedad moderada. Un segundo nivel es para impactos de mayor gravedad.
El módulo de control del SRS (SRSCM) controla el inflado del airbag según la gravedad del impacto y la utilización del cinturón de seguridad. Si no se lleva correctamente abrochado el cinturón de seguridad, aumenta el riesgo de sufrir una lesión grave en caso de accidente.
Además, su vehículo está equipado con un sistema de detección del ocupante (ODS) del asiento del acompañante. El ODS detecta la presencia de un pasajero en el asiento delantero del acompañante y desactiva el airbag del acompañante si se dan unas condiciones determinadas. Para más detalles, véase Más detalles.

Modificar la estructura del asiento podría causar el despliegue del airbag a un nivel distinto del adecuado.
Los fabricantes están obligados por las regulaciones estatales a proporcionar un punto de contacto en relación con las modificaciones del vehículo para las personas con discapacidad, modificaciones que pueden afectar al sistema avanzado de airbags del vehículo. Este es el número de contacto gratuito del centro de asistencia al cliente de Kia 1-800-3334Kia (4542) (solo EE. UU.). Sin embargo, Kia no avala ni apoyará ningún cambio en ninguna pieza ni estructura del vehículo que pueda afectar al sistema de airbags avanzado, incluido el ODS.

Sustitución/modificaciones
El asiento del pasajero delantero, el salpicadero o la puerta no deben ser reemplazados excepto por un distribuidor autorizado de Kia utilizando piezas originales de Kia diseñadas para este vehículo y modelo. Cualquier sustitución o modificación de este tipo podría afectar negativamente al funcionamiento del sistema de detección de ocupantes y sus airbags avanzados.
Se han combinado airbags avanzados con pretensores del cinturón de seguridad para mejorar la protección de los ocupantes en caso de colisión frontal. Los airbags delanteros no se desplegarán en los casos de colisión en que el cinturón de seguridad pueda ofrecer suficiente protección.

Los airbags solo se pueden utilizar una vez; solicite el reemplazo del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
Los airbags delanteros no se dispararán en caso de impacto lateral, impacto trasero o vuelco. No obstante, cuando se alcanza el umbral de despliegue frontal en un impacto lateral, podrían desplegarse los airbags delanteros. Además, los airbags delanteros no se dispararán en los choques frontales que estén por debajo del umbral de despliegue.

Cableado SRS
No modifique ni desconecte el cableado SRS u componentes del sistema SRS. De lo contrario podría producirse un accidente por el disparo accidental de los airbags o por dejar el sistema SRS inoperante.

No coloque objetos
Los objetos (como la cubierta del panel de protección, el soporte para teléfonos móviles, el portavasos, los frascos de perfume o adhesivos) no se deben colocar en o cerca de los módulos del airbag del volante, el panel de instrumentos, el cristal del parabrisas y el panel del pasajero delantero situado encima de la guantera. Dichos objetos podrían lesionarle en caso de colisión del vehículo lo suficientemente grave como para desplegar los airbags.
No coloque ningún objeto sobre el airbag o entre el airbag y usted.
Además, nunca coloque ni introduzca objetos en la pequeña abertura cerca de las etiquetas del airbag lateral adheridas a los asientos del vehículo.
Cuando el airbag se despliega, el objeto podría afectar al despliegue y provocar un accidente inesperado o lesiones en el cuerpo.