¿Por qué no se ha desplegado el airbag durante una colisión? (Condiciones de inflado y desinflado del airbag)
Entre estos accidentes se incluyen los impactos traseros, segundas o terceras colisiones en accidentes de impacto múltiple, así como en impactos a baja velocidad.
Condiciones de inflado del airbag

Los airbags delanteros están diseñados para inflarse en caso de una colisión frontal dependiendo de diversos factores, como la gravedad del impacto de la colisión frontal.


* Los airbags reales del vehículo pueden diferir de la ilustración.
Los airbags laterales y/o de cortina están diseñados para inflarse cuando los sensores de colisión laterales detectan un impacto dependiendo de varios factores, como la fuerza provocada por una colisión de impacto lateral.
Los airbags laterales o los airbags de cortina están diseñados para inflarse cuando el sensor de vuelcos detecta un vuelco.
Aunque los airbags delanteros (conductor y acompañante) están diseñados para inflarse principalmente en colisiones frontales, también podrían inflarse en otro tipo de colisiones si los sensores de impacto delanteros detectan una fuerza frontal suficiente en otro tipo de impacto.
De manera similar, aunque los airbags laterales y de cortina están diseñados para inflarse en ciertas colisiones de impacto lateral, pueden inflarse en otros tipos de colisiones en las que los sensores detecten una fuerza lateral. Por ejemplo, los airbags laterales y/o los airbags de cortina pueden inflarse si los sensores de vuelco indican la posibilidad de que se produzca un vuelco (aunque no ocurra) o en otras situaciones, como cuando el vehículo está inclinado mientras se remolca.
Incluso si los airbags laterales y/o de cortina no proporcionan protección contra impactos en un vuelco, se desplegarán para evitar la expulsión de los ocupantes, especialmente aquellos que llevan abrochados los cinturones de seguridad.
Si el chasis del vehículo se golpea en los baches u objetos en carreteras en malas condiciones, los airbags podrían desplegarse. Conduzca con cuidado en carreteras en malas condiciones o en superficies no aptas para el tráfico de vehículos para evitar que el airbag se despliegue involuntariamente.
Condiciones en las que el airbag no se infla
-
Es posible que los airbags no se desplieguen en ciertas colisiones a baja velocidad en las que no añadiría ningún beneficio más allá de la protección que ya ofrecen los cinturones de seguridad.

-
Los airbags no están diseñados para inflarse en caso de colisiones traseras, porque los ocupantes se mueven hacia atrás con la fuerza del impacto. En este caso, los airbags inflados no aportarían ningún beneficio adicional.

-
Es posible que los airbags frontales no se inflen en colisiones de impacto lateral, porque los pasajeros se mueven en la dirección de la colisión. Por lo tanto, en los impactos laterales, el despliegue frontal del airbag no proporcionaría protección adicional a los ocupantes.

-
En una colisión en ángulo, la fuerza del impacto puede dirigir a los ocupantes en una dirección donde los airbags no proporcionarían ningún beneficio adicional, y por eso, los sensores podrían no desplegar los airbags.

-
Normalmente, los conductores frenan con mucha fuerza justo antes del impacto. Estas frenadas fuertes bajan la parte delantera del vehículo provocando que "conduzca" por debajo de un vehículo con una mayor holgura con el suelo. Los airbags podrían no inflarse en estas situaciones de "infraconducción" porque las fuerzas de desaceleración que se detectan en los sensores podrían verse muy reducidas en dichas colisiones de "infraconducción".

-
Los airbags delanteros podrían no inflarse en todos los accidentes con vuelco si el módulo de control de SRS (SRSCM) indica que el despliegue del airbag delantero no proporcionaría protección adicional a los ocupantes.

-
Los airbags podrían no inflarse si el vehículo choca con un objeto como un poste o un árbol. Esto se debe a que el punto de impacto se concentra en un área y la fuerza total del impacto no llega a los sensores.
