Buscar solo por título
Inicio > Características de su vehículo > llave > Llave inteligente

Llave inteligente

Con una llave inteligente, se puede bloquear o desbloquear una puerta (y portón trasero).

A continuación, se le explica más detalladamente.

Bloqueo (1)

Todas las puertas quedan bloqueadas si se pulsa el botón de bloqueo en la llave inteligente o el sensor táctil de la manilla de la puerta. Si todas las puertas están cerradas, las luces de emergencia parpadearán y sonará una señal acústica una vez para indicar que todas las puertas están bloqueadas.

Además, si se pulsa el botón de bloqueo o el sensor táctil una vez más en los siguientes 4 segundos, las luces de advertencia de peligro parpadearán y sonará la señal acústica una vez para confirmar que la puerta está cerrada.

Si embargo, si alguna puerta permanece abierta, las luces de emergencia y la señal acústica no se activarán. Pero si se cierran todas las puertas al pulsar el sensor/botón de bloqueo, las luces de emergencia parpadearán una vez.

Desbloqueo (2)

El lado del conductor se desbloquea si se pulsa el botón de desbloqueo de la llave inteligente una vez o se detecta la mano en el hueco de la manilla de la puerta. Las luces de emergencia parpadearán dos veces y la señal acústica sonará dos veces para indicar que la puerta del conductor está desbloqueada.

Todas las puertas se desbloquean si se pulsa el botón de desbloqueo de la llave inteligente una vez o se detecta la mano en el hueco de la manilla de la puerta de nuevo, en un plazo de 4 segundos. Las luces de emergencia parpadean (en caso de llave inteligente también sonará una señal acústica) de nuevo dos veces para indicar que se han desbloqueado todas las puertas. Tras pulsar este botón o detectar la mano, las puertas se bloquearán automáticamente salvo que abra una puerta en un plazo de 30 segundos.

Si intenta bloquear o desbloquear la puerta pulsando el botón/sensor o poniendo la mano dentro del hueco de la manilla de la puerta en cualquiera de las siguientes situaciones, la puerta no se bloqueará ni se desbloqueará.

  • Cuando quiera cerrar o abrir la puerta en el estado ACC u ON.

  • Cuando quiera cerrar una puerta en un coche con una o más puertas abiertas.

Según el vehículo, el conductor puede desactivar o ajustar la función de desbloqueo con 2 pulsaciones.

AVISO

Si el sistema de entrada sin llaves se avería debido a la exposición a agua u otros líquidos, no estará cubierto por la garantía del fabricante del vehículo.

Desbloqueo/apertura del portón trasero (3)

Si pulsa el botón durante más de un segundo, el bloqueo se liberará o se abrirá el portón trasero en función de las opciones del vehículo.

Después de abrir y cerrar el portón trasero, este se bloqueará automáticamente.

Desbloqueo del portón trasero

Si se encuentra a 0.7 ~ 1 m (28 ~ 40 pulgadas) de la manilla exterior del portón trasero, con su llave inteligente, el portón trasero se desbloqueará y se abrirá cuando pulse el interruptor de la manilla del portón trasero.

Las luces de emergencia parpadearán dos veces para indicar que el portón trasero está desbloqueado.

Asimismo, después de abrir y cerrar el portón trasero, este se bloqueará automáticamente.

Pánico (4)

Si pulsa el botón de pánico en una situación de emergencia, el sistema de alarma se activará y alertará a las personas que estén alrededor de la situación de emergencia.

  1. Pulse el botón de pánico (4) durante unos segundos.

  2. La bocina suena y las luces de emergencia parpadean durante unos segundos.

Para parar la bocina y las luces, pulse cualquier botón de la llave inteligente.

Arranque por control remoto (5)

Puede arrancar el motor y activar el sistema de climatización pulsando el botón de arranque por control remoto (4) en el exterior del vehículo equipado con transmisión automática.

Para arrancar y parar el motor de forma remota:

  1. Pulse el botón de bloqueo de puertas (1) y las luces de emergencia parpadean una vez para avisarle.

  2. Pulse el botón de arranque remoto (5) durante más de 2 segundos para poner en marcha el motor antes de que transcurran 4 segundos desde la pulsación del botón de bloqueo de puertas (1).

  3. Durante el arranque por control remoto, las luces de advertencia parpadean. Si desea detener el motor, vuelva a pulsar el botón de arranque por control remoto (5).

El sistema climatizador se mantendrá de forma continua, según la selección al arrancar el motor. Si el sistema de climatización se apaga antes de detener el motor, el sistema de climatización no funcionará al arrancar el motor con el control remoto.

AVISO

Las lunas tintadas con una película, especialmente una película metalizada, puede interferir con la recepción de la frecuencia transmitida por la llave inteligente, lo que reduciría su rango de funcionamiento.

Arranque

Puede arrancar el vehículo sin introducir la llave.

* Para obtener más información, consulte Más detalles.

Llave mecánica

Si la llave inteligente no funciona correctamente, puede bloquear o desbloquear la puerta del conductor usando la llave mecánica.

Se proporcionará una llave mecánica de apoyo por separado con una funda protectora.

Precauciones con la llave inteligente

  • La llave inteligente no funcionará si se produce alguna de las condiciones siguientes:

    • Si la llave inteligente está cerca de un transmisor de radio (tal como una emisora de radio o un aeropuerto), el funcionamiento normal de la llave podría sufrir interferencias.

    • La llave inteligente está cerca de un sistema de radio portátil o de un teléfono móvil.

    • Se está accionando la llave inteligente de otro vehículo cerca de su vehículo.

  • Cuando la llave inteligente no funciona correctamente, abra y cierre la puerta con la llave mecánica; además, Kia recomienda ponerse en contacto con un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

  • Si la llave inteligente está cerca del teléfono móvil o del teléfono inteligente, la señal de la llave inteligente podría quedar bloqueada por la operación normal de su teléfono móvil o su teléfono inteligente. Esto es especialmente importante cuando el teléfono está activo, como al realizar llamadas, recibir llamadas, enviar un mensaje de texto y/o enviar/recibir correos electrónicos. Evite dejar la llave inteligente y el teléfono móvil o el teléfono inteligente en el mismo bolsillo de los pantalones o de la chaqueta, y deje una distancia adecuada entre los dos dispositivos.

  • Para evitar que la llave electrónica pueda dañarse por campos magnéticos, no la deje cerca de aparatos eléctricos, como:

    • TV

    • Ordenadores personales

    • Teléfonos celulares, teléfonos inalámbricos y cargadores de baterías

    • Lámparas de mesa

    • Cocinas de inducción

  • Si tiene que dejar la llave del vehículo con un asistente de estacionamiento, llévese la llave mecánica para su uso y entregue al asistente solo la llave electrónica.

  • Al llevar una llave con función de control remoto inalámbrico a un avión, asegúrese de no pulsar ningún botón de la llave mientras esté dentro de la cabina. Si lleva la llave en tu bolso, etc., asegúrese de que los botones no puedan ser presionados accidentalmente. Si se pulsa un botón, la llave puede emitir ondas de radio que podrían interferir con el funcionamiento de la aeronave.

AVISO

Pérdida de la llave inteligente

Cada vehículo podrá registrar un máximo de 2 llaves inteligente.

Si pierde la llave inteligente, no podrá arrancar el vehículo. Lleve inmediatamente su vehículo junto con la otra llave a un distribuidor Kia autorizado (llame a una grúa si es necesario) para proteger el vehículo de un posible robo.