Buscar solo por título
Inicio > Características de su vehículo > Desescarchar y desempañar el parabrisas

Desescarchar y desempañar el parabrisas

Cuando el parabrisas está cubierto de escarcha o humedad, la vista frontal se ve borrosa, debe eliminar la escarcha y la humedad.
ADVERTENCIA

Calefacción del parabrisas

No utilice la posición ni durante el funcionamiento de refrigeración en condiciones ambientales extremadamente húmedas. La diferencia entre la temperatura del aire exterior y la del parabrisas podría hacer que la superficie exterior del mismo se empañara, haciendo perder la visibilidad. En este caso, ajuste la selección de modo a la posición y el control de la velocidad del ventilador a la velocidad más baja.

  • Para acelerar el proceso de desescarchado, gire el control de temperatura lo más posible a la derecha y ajuste la velocidad del ventilador a la más alta.

  • Si desea que fluya aire caliente hacia el suelo durante el desescarchado o desempañado, ajuste el modo a la posición suelo-desescarche.

  • Antes de conducir, limpie la nieve y el hielo del parabrisas, la luneta trasera, los espejos retrovisores exteriores y todas las ventanillas laterales.

  • Limpie la nieve y el hielo del capó y de la entrada de aire de la rejilla para mejorar la eficacia del calefactor y el desempañador y para reducir la posibilidad de que el parabrisas se empañe en el interior del vehículo.

PRECAUCIÓN

No ponga nada sobre el panel de instrumentos que pueda cubrir las salidas del aire. De lo contrario, puede obstruirse el flujo de aire, impidiendo que los desempañadores del parabrisas desempañen y dañando el vehículo.