Selección de CRS
Al seleccionar el sistema de sujeción para niños:
-
Asegúrese de que posee la etiqueta que certifica que reúne los estándares de seguridad de su país.
-
Seleccione un sistema de sujeción para niños adecuado al peso y la altura del niño. Esta información suele encontrarse en la etiqueta correspondiente o en las instrucciones de uso.
-
Seleccione un sistema de sujeción para niños que se adapte a la posición del asiento en el que va a usarse.
-
Lea y siga las advertencias e instrucciones de instalación y uso que acompañan al sistema de retención infantil.

Niños en brazos
Nunca coja a un niño en los brazos o en el regazo mientras va montado en el vehículo. Las fuerzas violentas creadas durante un choque harán que el niño se separe de sus brazos y tirarán al niño contra la estructura interior del coche. Utilice siempre un sistema de retención infantil que sea apropiado para la altura y el peso de su hijo.

Niños desatendidos
Nunca deje a niños sin atención dentro de un vehículo. El coche puede calentarse rápidamente, provocando graves lesiones al niño que esté en su interior.

Uso del cinturón de seguridad
No use un cinturón de seguridad para dos ocupantes al mismo tiempo. Esto eliminará la seguridad que proporciona un cinturón de seguridad a los ocupantes.
Tipos de sistemas de sujeción para niños
Existen tres tipos básicos de CRS: asientos en sentido inverso a la marcha, asientos en sentido de la marcha y asientos con cojín alzador. Se clasifican según la edad, la altura y el peso del niño.

Un asiento en sentido inverso a la marcha para niños proporciona sujeción con la superficie de asiento contra la espalda del niño. El sistema de arnés sujeta al niño en el asiento y, en caso de accidente, actúa manteniendo al niño en el asiento y reduce la presión en las cervicales y la columna vertebral frágiles.
Todos los niños menores de un año deben ir sentados en un sistema de sujeción en sentido inverso a la marcha.
Los asientos convertibles para niños y los sistemas 3 en 1 suelen tener límites de altura y peso superiores en la posición en sentido inverso a la marcha, con lo cual el niño puede viajar en sentido inverso a la marcha durante más tiempo.
Siga usando los asientos en sentido inverso a la marcha mientras el niños se mantenga en los límites de peso y altura permitidos por el fabricante del asiento para niños. Es el mejor modo de contribuir a su seguridad. Cuando el niño haya superado los límites para usar el sistema de sujeción en sentido inverso a la marcha, el niño podrá usar un sistema de sujeción en el sentido de la marcha con arnés.

Un asiento para niños en el sistema de la marcha sujeta el cuerpo del niño con un arnés. Use un asiento para niños en el sentido de la marcha con arnés hasta que el niño alcance el límite de altura o peso especificados por el fabricante del mismo.
Cuando el niño haya superado los límites para usar el sistema de sujeción en el sentido de la marcha, el niño podrá usar un cojín alzador.
Un cojín alzador es un sistema de sujeción diseñado con el fin de mejorar el ajuste del cinturón de seguridad del vehículo. Un cojín alzador permite colocar el cinturón de seguridad de modo que se ajuste correctamente sobre la parte abdominal del niño.
Mantenga al niño con el cojín alzador hasta que sea lo suficientemente grande para sentarse en el asiento sin el cojín y hasta que el cinturón le encaje correctamente. El cinturón de seguridad se ajusta correctamente cuando la banda abdominal se ciñe a la parte superior de los muslos, no sobre el estómago. La banda del hombro debe ceñirse al hombro y el pecho y no rozar el cuello ni la cara. Los menores de 13 años deben ir siempre en los asientos traseros y deben ir correctamente sujetos para minimizar el riesgo de lesiones.