Motor diésel
Combustible diésel
Para los motores diésel se debe emplear únicamente combustible diésel a la venta que cumpla con la norma EN 590 u otras similares. (EN significa "Norma Europea"). No emplee combustibles diésel de origen marino, aceites combustibles ni aditivos de combustible no homologados, ya que aumentaría el desgaste y causaría daños al sistema de motor y combustible. El uso de combustibles y/o aditivos de combustible no homologados dará lugar a una limitación de sus derechos de garantía.
En su vehículo se utiliza combustible diésel con un índice de cetano superior a 51. Si hay dos tipos de combustible diésel disponibles, utilice el combustible de verano o de invierno correctamente en función de las siguientes condiciones de temperatura.
-
Más de -5 °C (23 °F) ... Combustible diésel de verano
-
Menos de -5 °C (23 °F)... Combustible diésel de invierno
Compruebe el nivel de combustible del depósito con atención: Si el motor se detiene a causa de un fallo en el suministro de combustible, se deberán purgar los circuitos completamente para que se pueda volver a arrancar.

No permita la entrada de gasolina o agua en el depósito. En caso contrario, se deberían drenar y purgar las líneas para evitar atascar la bomba de inyección y dañar el motor.

Combustible diésel (si está equipado con DPF)
Se recomienda un diésel autorizado para la automoción en los vehículos equipados con sistema DPF.
Si utiliza un dispositivo diésel que incluya un alto grado de azufre (más de 50 ppm de azufre) y aditivos no especificados, puede provocar daños en el sistema DPF y su vehículo podría emitir humo blanco.
Biodiésel
En su vehículo puede usar mezclas de diésel disponibles a la venta de no más de 7 % de biodiésel, conocidas como "Diésel B7", siempre y cuando cumplan con las especificaciones EN 14214 o equivalentes. (EN significa "Norma Europea"). El empleo de biocombustibles con más del 7 % de metil éstero de semilla de colza (RME), metil éstero de ácido graso (FAME), metil éstero de aceite vegetal (VME), etc., o la mezcla de diésel con más del 7% de biodiésel causará el aumento del desgaste o daños al motor y al sistema de combustible. La garantía del fabricante no cubrirá los cambios ni las reparaciones de componentes desgastados o dañados debido al uso de combustibles no homologados.

-
No utilice combustibles, bien diésel, biodiésel B7 u otros, que no cumplan con las especificaciones industriales sobre petróleo más recientes.
-
Nunca utilice aditivos o tratamientos de combustible que no estén recomendados u homologados por el fabricante del vehículo.