Buscar solo por título
Inicio > Cómo actuar en caso de emergencia > Si el motor se sobrecalienta

Si el motor se sobrecalienta

Si el indicador de temperatura indica sobrecalentamiento, si experimenta una pérdida de potencia o si escucha un fuerte golpeteo o un ruido metálico, es probable que el motor se haya sobrecalentado. Si se produce alguna de estas circunstancias, siga el procedimiento que se indica a continuación:

  1. Encienda las luces de advertencia y, a continuación, conduzca hasta la ubicación segura más cercana y detenga el vehículo; cambie la transmisión manual a N (punto muerto) o a P (transmisión automática) y accione el freno de estacionamiento.

  2. Asegúrese de que el aire acondicionado esté apagado.

  3. Si sale refrigerante o vapor muy caliente por el radiador, póngase en contacto con un taller profesional. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

    Si el refrigerante no está hirviendo, deje que el motor funcione a ralentí y levante los cojines del asiento para permitir que el motor se enfríe gradualmente.

    Si la temperatura no baja con el motor a ralentí, detenga el motor y espere el tiempo suficiente para que se enfríe.

  4. A continuación debe comprobarse el nivel de refrigerante. Si el nivel en el depósito es bajo, busque fugas en las mangueras y conexiones del radiador, las mangueras y conexiones de la calefacción, el radiador y la bomba de agua. Si encuentra una fuga importante u otro problema que pueda haber provocado el sobrecalentamiento del motor, no accione el motor hasta que se haya resuelto. Llame a un distribuidor Kia autorizado para obtener ayuda. Si no encuentra una fuga u otro problema, añada refrigerante al depósito con cuidado.

ADVERTENCIA

Extraer el tapón del radiador

Nunca extraiga el tapón del radiador cuando el motor y el radiador estén calientes. Se podría quemar con el refrigerante caliente o con el vapor que puede salir a presión. Esto podría provocar lesiones graves.

Si el sobrecalentamiento se produce de nuevo, llame a un taller profesional. Kia recomienda llamar a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.