Buscar solo por título
Inicio > Características de seguridad de su vehículo > Sistema de sujeción para niños (CRS) > Selección de un sistema de sujeción para niños (CRS)

Selección de un sistema de sujeción para niños (CRS)

Al seleccionar un sistema de sujeción para niños, siempre se debe:

  • Asegúrese siempre de que el sistema de sujeción para niños posee la etiqueta que certifica que cumple con los estándares de seguridad pertinentes de su país.

    Un sistema de sujeción para niños solo debe instalarse si ha sido homologado universalmente conforme a los requisitos de la normativa ECE-R44 o ECE-R129.

  • Seleccione un sistema de sujeción para niños adecuado al peso y la altura del niño. Esta información suele encontrarse en la etiqueta correspondiente o en las instrucciones de uso.

  • Elija un sistema de sujeción para niños que se adapte a la posición del asiento en el que va a usarse.

    Para adecuar los sistemas de sujeción para niños a las posiciones del asiento del vehículo, consulte Más detalles.

  • Lea y siga las advertencias e instrucciones de instalación y uso suministradas con el sistema de sujeción para niños.

Instalación en los asientos traseros

ADVERTENCIA
  • Antes de montar el sistema de sujeción del niño, lea las instrucciones suministradas por el fabricante del sistema de sujeción del niño.

  • Si no tiene en cuenta las instrucciones de este manual relativas al sistema de sujeción del niño, corre el riesgo de incrementar las posibilidades y/o la gravedad de lesiones en los accidentes.

  • Si la sujeción del asiento no está anclada correctamente, se aumenta enormemente el riesgo de que el niño sufra graves lesiones o incluso que se le provoque la muerte.

Instalación de un sistema de sujeción para niños con un cinturón del hombro/abdominal

Para instalar un sistema de sujeción para niños en los asientos traseros, haga lo siguiente:

  1. Coloque el sistema de sujeción para niños en el asiento trasero y guíe el cinturón de cadera/hombro alrededor o a través del sistema de sujeción para niños, siguiendo las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños.

    Asegúrese de que la correa del cinturón no esté torcida.

  2. Abroche la lengüeta de la banda abdominal/del hombro en la hebilla. Deberá escuchar un "clic". Coloque el botón de liberación para que sea fácil acceder en caso de emergencia.

  3. Elimine la mayor cantidad de holgura del cinturón como sea posible empujando el sistema de sujeción para niños hacia abajo mientras hace regresar la parte del hombro del cinturón de seguridad al interior del retractor.

  4. Tire del sistema de sujeción para niños para confirmar que el cinturón de seguridad lo sujeta firmemente.

Si el fabricante de su CRS le recomienda o le indica que use el anclaje superior con el cinturón de banda abdominal/hombro.

Para retirar el sistema de sujeción para niños, pulse el botón de liberación en la hebilla y, a continuación, tire de la banda abdominal/del hombro del sistema de sujeción para niños y deje que el cinturón de seguridad se retraiga completamente.

Adecuación del sistema de sujeción para niños a la posición del asiento utilizando el cinturón de seguridad - para Europa

Utilice asientos de seguridad para niños que estén homologados y que sean adecuados para el niño. Al utilizar los asientos de seguridad para niños, consulte la siguiente tabla.

Grupo de peso

Posición del asiento

Pasajero delantero

Central delantero

2.ª fila (HABITÁCULO DOBLE)

Lado izquierdo

Centro

Lado derecho

0: hasta 10 kg

X

UF*

UF

UF

UF

0+: hasta 13 kg

X

UF*

UF

UF

UF

I: De 9 a 18kg

X

UF*

UF

UF

UF

II: De 15 a 25 kg

UF

UF*

UF

UF

UF

III: De 22 a 36 kg

UF

UF*

UF

UF

UF

UF = Adecuado para sistemas "universales" de sujeción dirigidos hacia delante aprobados para su uso en este grupo de peso

UF* = Adecuado para sistemas de sujeción para niños de la categoría "universal" orientados hacia delante con el ángulo del respaldo en posición vertical

X = Posición del asiento no adecuada para niños de este grupo de peso.

Montaje del sistema de sujeción para niños con el cinturón de cadera (en el asiento central trasero) (si está equipado - excepto Europa)

Para instalar un sistema de sujeción para niños en el asiento central trasero, proceda como sigue:

  1. Coloque el sistema de sujeción para niños en el asiento central trasero.

  2. Estire la lengüeta de la placa de enganche del cinturón de cadera.

  3. Guíe el cinturón de cadera a través del sistema tal y como se indica en las instrucciones del fabricante del asiento.

  4. Abróchese el cinturón de seguridad y ciña el cinturón de cadera de manera adecuada a la sujeción del niño tirando del extremo del cinturón. Después de instalar el sistema de sujeción para niños, intente moverlo en todas las direcciones y asegúrese de que esté instalado firmemente.