Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo > Transmisión automática (para Taiwán) > Buenas prácticas de conducción

Buenas prácticas de conducción

  • Arranque el motor mientras coloca la palanca de cambios en la posición P (estacionamiento), acciona el freno de estacionamiento y pisa el pedal del freno.

  • No cambie a otra posición cuando las rpm del motor sean elevadas.

  • Al desplazar la palanca de cambios, asegúrese de pisar el pedal del freno y cambiarla a la posición que desea mientras comprueba la posición de la marcha indicada en el tablero y retira lentamente el pie del pedal del freno.

  • Los vehículos equipados con transmisión automática tienden a desplazarse aunque no se pise el pedal del acelerador mientras están a ralentí en la posición D, R o en modo manual. Por lo tanto, asegúrese de pisar el freno y accionar el freno de estacionamiento completamente mientras detiene el vehículo.

  • Al detener el vehículo en una pendiente, no utilice el pedal del acelerador, sino que debe pisar el pedal del freno.

  • Cuando esté parado en una pendiente, accione el freno de estacionamiento o el freno en lugar de usar la potencia del motor para detener el vehículo.

  • No pise el pedal del acelerador en la posición R (marcha atrás) o en cualquier otra posición mientras pisa el pedal del freno.

  • No acelere el motor a una velocidad demasiado alta mientras estaciona o detiene el vehículo.

ADVERTENCIA
  • Al conducir por una pendiente ascendente o descendente, cambie siempre a la posición D (conducción) para desplazarse hacia delante o a la posición R (marcha atrás) para desplazarse hacia atrás y compruebe la posición de la marcha indicada en el tablero antes de iniciar la conducción. La conducción en el sentido opuesto a la marcha seleccionada puede conllevar una situación de peligro por la parada del motor y afectar al rendimiento del freno.

  • No desplace nunca la palanca de cambios de la posición P (estacionamiento) o de la posición N (punto muerto) a cualquier otra posición con el pedal del acelerador pisado. Podría conllevar un movimiento repentino del vehículo y provocar un accidente inesperado

  • No desplace la palanca de cambios a la posición N (punto muerto) durante la conducción. Es peligroso porque el freno del motor no funciona.

  • Al estacionar o detener el vehículo, si la palanca de cambios no se coloca correctamente en la posición P (estacionamiento), el vehículo podría moverse cuando se aplique una fuerza externa. Por lo tanto, si se encuentra lejos del vehículo aunque sea por un momento, por su seguridad, coloque siempre la palanca de cambios en la posición P (estacionamiento), accione el freno de estacionamiento y apague el motor.

Al arrancar el vehículo

  1. Desplace la palanca de cambios con el pedal del freno pisado.

  2. Quite el pie del pedal del freno, compruebe que el vehículo se desplaza lentamente y, a continuación, ponga en marcha el vehículo pisando el pedal del acelerador.

El vehículo podría desplazarse hacia delante o hacia atrás incluso sin pisar el pedal del acelerador al cambiar la marcha en D, R o en modo manual. Concretamente, las altas rpm del motor (aproximadamente 1500~2000 rpm o más dependiendo de la temperatura exterior) pueden provocar un movimiento repentino del vehículo.

ADVERTENCIA

Al cambiar la marcha de la posición N (punto muerto) o de la posición P (estacionamiento) a otra posición, asegúrese de pisar el pedal del freno. Si cambia de marcha con el pedal del acelerador pisado, podrían producirse accidentes inesperados debido a un movimiento repentino del vehículo.

Aceleración rápida durante una conducción normal

En la posición D (conducción), es posible adelantar a otros vehículos.

Si desea adelantar otro vehículo, pise el pedal del acelerador a fondo, en este momento la transmisión cambiará a la marcha más baja y acelerará rápidamente. Por lo tanto, cuando adelante a otro vehículo, mantenga la distancia entre su vehículo y el vehículo que le precede para evitar una colisión.

ADVERTENCIA

No desplace la palanca de cambios a la posición N (punto muerto). Es peligroso porque el freno del motor no funcionará.

Subir una cuesta pronunciada después de una parada

Para subir una cuesta pronunciada después de una parada, pise el pedal del freno, desplace la palanca de cambios a la posición D, o la 1.ª marcha en el modo manual, en función del peso de la carga y la inclinación de la pendiente, suelte el freno de estacionamiento.

Pise el acelerador de forma gradual mientras suelta el pedal del freno.

  • Al arrancar el vehículo tras detenerse en una pendiente pronunciada, es posible que el vehículo tienda a rodar hacia atrás. Seleccione la 2.ª marcha para evitar que el vehículo ruede hacia atrás.