Precauciones de funcionamiento para el convertidor catalítico (si está equipado)

Incendio
-
Un sistema de escape caliente puede prender fuego a elementos inflamables debajo del vehículo. No estacione el vehículo en la cercanía de objetos inflamables, como hierba, vegetación, papel, hojas, etc.
-
El sistema de escape y el sistema del catalizador están muy calientes con el motor en marcha o inmediatamente después de pararlo. Manténgase alejado del sistema de escape y del catalizador, de lo contrario podría quemarse.
Asimismo, no retire el disipador de calor alrededor del sistema de escape, no selle la parte inferior del vehículo y no recubra el vehículo para el control de corrosión. Ello representaría un riesgo de incendios en condiciones determinadas.
Su vehículo está equipado con un dispositivo de control de emisiones del convertidor catalítico.
Por ello, tenga en cuenta las siguientes precauciones:
-
Utilice solo combustible diésel.
-
No ponga en funcionamiento el vehículo cuando existan signos de funcionamiento incorrecto del motor, tales como avería o pérdida notable de rendimiento.
-
No abuse ni utilice indebidamente el motor. Bajar pendientes pronunciadas con el motor apagado o sin ninguna marcha engranada son ejemplos de un uso inadecuado del motor.
-
No ponga el motor a una gran velocidad de ralentí durante largos periodos de tiempo (5 minutos o más). Evite mantener el vehículo al ralentí durante periodos superiores a 10 minutos.
-
No modifique ni manipule ninguna pieza del motor ni del sistema de control de emisiones. Todas las inspecciones y todos los ajustes se deben llevar a cabo en un taller profesional. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Evite conducir con un nivel de combustible excesivamente bajo. La falta de combustible podría hacer que el motor fallase, dañando el convertidor catalítico.
Si no tiene en cuenta estas precauciones, es probable que dañe el convertidor catalítico o el vehículo. Además, dichas acciones podrían anular la garantía.