Funcionamiento económico
El ahorro de combustible de su vehículo depende, en mayor parte, de su forma de conducir, por dónde conduce y cuándo.
Estos factores afectan al número de kilómetros que puede obtener de un litro de combustible. Para utilizar su vehículo de la forma más económica posible, siga las siguientes indicaciones de conducción para ayudarle a ahorrar dinero en combustible y en reparaciones:
-
Evite el calentamiento prolongado a ralentí. Una vez que el motor funcione sin problemas, inicie la conducción. Recuerde que los días que hace frío el motor puede tardar un poco más en calentarse.
-
Ahorre combustible acelerando lentamente después de detenerse.
-
Mantenga el motor en buen estado y siga el programa de mantenimiento periódico recomendado. Esto aumentará la vida útil de todas las piezas y disminuirá los costes de funcionamiento.
-
No utilice el aire acondicionado de manera innecesaria.
-
Reduzca la velocidad cuando conduzca por carreteras en mal estado.
-
Para una vida útil más larga y un mejor ahorro de combustible, mantenga siempre los neumáticos inflados a las presiones recomendadas.
-
Mantenga una distancia segura con otros vehículos para evitar paradas repentinas. Esto reducirá el desgaste de los revestimientos y de las pastillas de freno. Conducir de esta manera también ahorrará combustible porque se requiere combustible adicional para acelerar de nuevo a la velocidad de conducción.
-
No cargue el vehículo con peso innecesario.
-
No mantenga el pie en el pedal del freno durante la conducción. Esto puede provocar un desgaste innecesario, posibles daños en los frenos y un ahorro de combustible insatisfactorio.
-
La alineación incorrecta de las ruedas conlleva un desgaste más rápido de los neumáticos y un ahorro del combustible menor.
-
Conducir a gran velocidad con las ventanillas abiertas puede reducir el ahorro de combustible.
-
El ahorro de combustible es menor cuando se conduce con viento de costado y viento de frente. Para ayudar a compensar esta pérdida, reduzca la velocidad con estas condiciones adversas.
Mantener el vehículo en buen estado de funcionamiento es importante tanto para el ahorro como la seguridad. Por lo tanto, solicite el mantenimiento del sistema en un taller profesional. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

Motor apagado mientras el vehículo está en movimiento
Nunca apague el motor para bajar pendientes o mientras el vehículo esté en movimiento. La dirección asistida y los frenos asistidos no funcionarán sin el motor en marcha. En lugar de ello, mantenga el motor en marcha y cambie a una marcha adecuada para conseguir el efecto de freno del motor.