Freno de estacionamiento

Para accionar el freno de estacionamiento, tire de la palanca del freno de estacionamiento completa y firmemente hacia arriba mientras acciona el freno de servicio.

Conducir con el freno de estacionamiento activado causará el desgaste excesivo de las pastillas, del revestimiento y del rotor del freno.

Para soltar el freno de estacionamiento, tire ligeramente de la palanca hacia arriba y pulse el botón de liberación, a continuación baje la palanca a la posición de liberación mientras mantiene pulsado el botón.

Freno de estacionamiento
-
Para evitar movimientos involuntarios al parar y abandonar el vehículo, no use la palanca de cambios en lugar del freno de estacionamiento. Accione el freno de estacionamiento Y asegúrese de que la palanca de cambios está bien colocada en la 1.ª (primera) marcha o en R (marcha atrás) en los vehículos equipados con transmisión manual y en P (estacionamiento) en los vehículos equipados con transmisión automática.
-
No permita nunca que una persona que no esté familiarizada con el vehículo ni que los niños toquen el freno de estacionamiento. Si se suelta el freno de estacionamiento de forma involuntaria, podría provocar graves lesiones.

Compruebe el testigo advertencia del freno girando el interruptor de encendido a ON (activado) (no arranque el motor). Este testigo se ilumina al accionar el freno de estacionamiento con el interruptor de encendido en la posición START (inicio) u ON (activado).
Antes de iniciar la conducción, asegúrese de haber liberado completamente el freno de estacionamiento y de que el testigo de advertencia del freno esté apagado.
Si el testigo de advertencia del freno permanece encendido tras quitar el freno de estacionamiento, podría haber una avería en el sistema de frenado. Debe ocuparse de ello inmediatamente.
Si es posible, deje de conducir inmediatamente. Si no es posible, extreme las precauciones mientras utilice el vehículo y siga conduciendo solo hasta llegar a una ubicación segura o a un taller.