Precauciones acerca del gas de escape del motor (monóxido de carbono)
-
Puede haber monóxido de carbono junto con otros gases de escape. Por lo tanto, si huele gases de escape de cualquier tipo en el interior del vehículo, solicite que lo inspeccionen y lo reparen inmediatamente. Si en algún momento sospecha que los gases de escape están penetrando en su vehículo, conduzca únicamente con todas las ventanillas totalmente abiertas. Haga revisar y reparar el vehículo de inmediato.
ADVERTENCIAEscape
Los gases de escape del motor contienen monóxido de carbono (CO). Aunque son incoloros e inodoros, podrían ser peligrosos e incluso letales si se inhalan. Siga las instrucciones de esta página para evitar el envenenamiento con CO.
-
No ponga en marcha el motor en sitios reducidos o cerrados (como un garaje) más tiempo del que es necesario para introducir o retirar el vehículo de la zona.
-
Si el vehículo está parado con el motor en marcha en una zona abierta durante un largo periodo, ajuste el sistema de ventilación (en caso necesario) para que el aire fresco llegue al interior del vehículo.
-
Nunca se siente en un vehículo estacionado o parado durante un largo periodo de tiempo con el motor en marcha.
-
Si el motor se cala o falla al arrancar, intentarlo encender muchas veces puede causar daños al sistema de control de emisiones.