Buscar solo por título
Inicio > Características de su vehículo > Volante > Dirección asistida

Dirección asistida

La dirección asistida usa energía del motor para ayudar a dirigir el vehículo. Si el motor está parado o la dirección asistida no estuviese operativa, el vehículo podrá todavía dirigirse pero será necesario un mayor esfuerzo.

Si notase algún cambio en el esfuerzo necesario para conducir durante el funcionamiento normal del vehículo, solicite la comprobación del sistema en un taller profesional. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

AVISO
  • No coloque nunca el volante contra un tope (completamente a la derecha o a la izquierda) durante más de 5 segundos con el motor en funcionamiento. Sujetar el volante durante más de 5 segundos en cualquier posición puede producir daños en la bomba de la dirección asistida.

  • Si la correa de transmisión de la dirección asistida se rompe o si la bomba de la dirección asistida se avería, el esfuerzo de dirección aumentará en gran medida.

AVISO

Si el vehículo permanece estacionado durante largos periodos de tiempo en el exterior y a temperaturas bajas (inferiores a -10 °C/14 °F), es posible que necesite realizar un esfuerzo mayor para usar la dirección asistida cuando se arranque el motor por primera vez. Esto es debido a una mayor viscosidad del líquido debido a las temperaturas frías y no indica una avería.

Si esto sucede, aumente las RPM del motor pisando el acelerador hasta llegar a las 1500 rpm y, a continuación, suelte o deje el motor a ralentí durante dos o tres minutos para calentar el líquido.