Compuerta de llenado

-
Pare el motor.
-
Introduzca la llave (1) y gírela en sentido antihorario.
-
Para quitar el tapón, gire el tapón del depósito de combustible en el sentido antihorario.
-
Reposte cuanto sea necesario.
-
Para montar la tapa, gírela en el sentido de las agujas del reloj hasta que se escuche un "clic". Esto indica que el tapón está firmemente cerrado.
-
Introduzca la llave (1) y gírela en sentido horario.

Repostaje
-
Si el combustible presurizado se pulveriza, puede causar lesiones graves. Quite el tapón del combustible siempre con cuidado y despacio. Si el tapón está dejando escapar combustible o si escucha un sonido de "siseo", espere hasta que este ruido pare antes de quitar completamente el tapón.
-
El vapor del combustible es muy peligroso y puede explotar. Al repostar, detenga siempre el motor. Evite siempre que haya chispas o llamas abiertas cerca del cuello de llenado.
Apague siempre los cigarrillos y otros materiales para fumar antes de repostar.

Antes de repostar, asegúrese de verificar qué tipo de combustible se utiliza en su vehículo.
Si reposta un vehículo con motor de gasolina con combustible diésel o un vehículo con motor diésel con gasolina, esto podría afectar al sistema de combustible y causar daños graves al vehículo.

-
Asegúrese de repostar con combustible diésel únicamente en los vehículos con motor diésel.
-
Compruebe que el tapón de llenado de combustible se haya cerrado adecuadamente después de repostar.
-
Si debe sustituir el tapón de llenado de combustible, utilice solo piezas originales Kia o de una calidad equivalente para su vehículo. Si utiliza un tapón de llenado de combustible incorrecto podría provocar averías graves en el sistema de combustible o en el sistema del control de emisiones. Solicite el reemplazo del filtro de combustible en un taller profesional. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
No vierta combustible en las superficies exteriores del vehículo. El combustible de cualquier tipo derramado sobre las superficies pintadas podría dañar la pintura.