Buscar solo por título
Inicio > Mantenimiento > Neumáticos y ruedas > Cambio de los neumáticos

Cambio de los neumáticos

Si el neumático está desgastado de manera uniforme, el indicador del desgaste de la banda de rodadura (A) aparecerá como una banda sólida a lo largo de la banda de rodadura. Esto indica que queda una banda de rodadura en el neumático inferior a 1,6 mm (1/16 pulg.). Cambie el neumático cuando suceda esto.

No espere a ver que la banda atraviese toda la rodadura antes de cambiar el neumático.

AVISO

Recomendamos que al cambiar los neumáticos, utilice el mismo tamaño que los neumáticos originales suministrados con el vehículo.

En caso contrario, podría afectar al rendimiento de la conducción.

PRECAUCIÓN

Al cambiar los neumáticos, verifique y apriete de nuevo las tuercas de las ruedas después de conducir 50 km (31 millas) y verifique de nuevo después de conducir 1000 km (620 millas). Si el volante o el vehículo vibra al conducir, significa que las ruedas no están equilibradas. Equilibre las ruedas. Si el problema no se ha resuelto, póngase en contacto con un taller profesional. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

ADVERTENCIA
  • Cuando reemplace los neumáticos, nunca mezcle neumáticos radiales, con bandas diagonales y de tipo diagonal. Los cuatro neumáticos deben ser del mismo tamaño, diseño y construcción. Utilice únicamente los tamaños de los neumáticos que figuran en la Etiqueta de los neumáticos que se encuentra debajo del pestillo de la puerta del lado del conductor. Asegúrese de que todos los neumáticos y todas las ruedas sean del mismo tamaño y tengan la misma capacidad de carga. Utilice solo las combinaciones de neumáticos y ruedas recomendadas en la Etiqueta de los neumáticos o por un distribuidor Kia autorizado. El incumplimiento de estas precauciones puede afectar negativamente a la seguridad y maniobrabilidad de su vehículo.

  • El uso de neumáticos de tamaños o tipos distintos afectará gravemente la conducción, la maniobrabilidad, la distancia al suelo, el espacio de los neumáticos y la calibración del velocímetro.

  • Conducir con los neumáticos desgastados es muy peligroso y reduce la efectividad de frenado, el control de dirección y la tracción.

  • Lo mejor es cambiar los cuatro neumáticos al mismo tiempo. Si no es posible o necesario, cambie los dos neumáticos delanteros o los dos neumáticos traseros a la par. Cambiar solo un neumático puede afectar gravemente al manejo del vehículo.

  • El ABS se pone en funcionamiento al comparar la velocidad de las ruedas. El tamaño de los neumáticos puede afectar a la velocidad de las ruedas. Al cambiar los neumáticos, los 4 neumáticos deben ser del mismo tamaño que los neumáticos originales del vehículo. Si utiliza neumáticos de diferentes tamaños puede provocar que ni el ABS (sistema de freno antibloqueo) ni el ESC (control de estabilidad electrónico) funcionen correctamente.