Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo > Condiciones especiales de conducción > Balancear el vehículo

Balancear el vehículo

Si es necesario balancear el vehículo para liberarlo de la nieve, la arena o el barro, primero gire el volante a la derecha y a la izquierda para liberar la zona alrededor de las ruedas delanteras. Cuando cambia de adelante y atrás entre la 1 (primera) y R (marcha atrás) en un vehículo equipado con transmisión manual o cambiar de R (marcha atrás) y cualquiera de las marchas adelante en los vehículos equipados con transmisión automática. No revolucione el motor a fondo e intente que las ruedas patinen lo menos posible. Si todavía está atrapado después de varios intentos, utilice otro vehículo para remolcar el suyo e impedir el sobrecalentamiento u otros daños en la transmisión.

PRECAUCIÓN

Un balanceo prologando podría causar el sobrecalentamiento del motor, daños o fallos en la transmisión y daños en los neumáticos.

ADVERTENCIA

Patinado de ruedas

No haga patinar las ruedas, sobre todo a velocidad superiores a 56 km/h (35 mph). Si las ruedas giran a gran velocidad cuando el vehículo está detenido, esto podría sobrecalentar un neumático, explotar y herir a los transeúntes.

AVISO

El sistema ESC se debe desactivar antes de balancear el vehículo.