Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo > Diferencial de bloqueo (para (diésel) 2.5 VGT)

Diferencial de bloqueo (para (diésel) 2.5 VGT) (si está equipado)

Un diferencial de bloqueo, si está equipado, es para el diferencial de las ruedas traseras únicamente. Las características de este diferencial de bloqueo se describen a continuación:

Como ocurre con un diferencial convencional, la rueda de un lado puede girar a una velocidad diferente a la de la rueda del otro lado cuando el vehículo está girando. La diferencia entre el diferencial de bloqueo y un diferencial convencional es que si la rueda de un lado del vehículo pierde tracción, se aplica una gran cantidad de par a la rueda trasera del otro lado para mejorar la tracción.

AVISO

Con el vehículo parado, el LD (diferencial de bloqueo) funcionará cuando se produzca una diferencia en la velocidad de las revoluciones entre la rueda derecha trasera y la rueda izquierda trasera.

Se pueden utilizar los procedimientos siguientes para comprobar que el diferencial de bloqueo funciona adecuadamente:

  1. Coloque el vehículo de modo que una rueda esté sobre una superficie pavimentada seca y la otra sobre hielo, nieve, barro, etc. Conduzca el vehículo y observe el funcionamiento del diferencial de bloqueo. El vehículo no debería atascarse si el diferencial funciona adecuadamente.

  2. Pise el pedal del acelerador de forma gradual y, a continuación, cuando la tracción sea adecuada, píselo con mucha fuerza. Si el vehículo acelera de manera correcta, el diferencial funciona adecuadamente.

AVISO

Normalmente, un diferencial de bloqueo se accionará y soltará automáticamente, pero en ocasiones podría no soltarse de forma automática.

En ese momento notará que el neumático ofrece resistencia mientras conduce o toma curvas. Puede soltarlo manualmente girando ligeramente el volante hacia la derecha y hacia izquierda mientra mueve el vehículo a baja velocidad.

PRECAUCIÓN
  • No arranque el motor con la palanca de marchas seleccionando una marcha hacia delante o hacia atrás mientras una de las ruedas traseras esté elevada y la otra en contacto con el suelo. De lo contrario, el vehículo podría saltar hacia delante.

  • Si una de las ruedas traseras empieza a girar en barro, nieve, etc., el vehículo puede salir al pisar el pedal del acelerador; sin embargo, evite utilizar el motor continuamente a altas rpm porque al hacerlo podría dañar el diferencial de bloqueo.