Rotación de los neumáticos
Para igualar el desgaste, se recomienda que los neumáticos se roten cada 10 000 km (6500 millas) o antes, si se produce un desgaste irregular.
Durante la rotación, compruebe si los neumáticos están bien equilibrados.
Al rotar los neumáticos, compruebe si presentan un desgaste irregular o daños. El desgaste anómalo es provocado normalmente por una presión incorrecta de los neumáticos, una alineación incorrecta de las ruedas, ruedas desequilibradas, frenadas y tomas de curvas bruscas. Compruebe si hay baches o abombamiento en la banda de rodadura o en el lateral del neumático. Cambie el neumático si encuentra alguna de estas condiciones. Cambie el neumático si está visible el tejido o la malla. Después de la rotación, asegúrese de inflar los neumáticos delanteros y traseros a la presión especificada y comprobar el apriete de la tuerca del taco.
Consulte Más detalles.

Se debe comprobar el desgaste de las zapatas del freno trasero y de las pastillas de los frenos de disco siempre que se roten los neumáticos.

Cambie solo los neumáticos radiales con patrón de rodadura asimétrico de la parte delantera a la trasera, pero no de derecha a izquierda.

-
No utilice ruedas de repuesto compactas (si está equipado) para la rotación de los neumáticos.
-
No mezcle neumáticos de cubierta diagonal con neumáticos radiales bajo ninguna circunstancia. Esto podría ocasionar características de manejo inusuales que podrían causar lesiones graves, la muerte o daños materiales.