Ajuste del asiento trasero
Hacia delante y hacia atrás (asiento de la 2.ª fila)

Para mover el asiento hacia delante y hacia atrás:
-
Tire hacia arriba de la palanca de ajuste de deslizamiento del asiento y manténgala tirada.
-
Deslice el asiento a la posición que desee.
-
Suelte la palanca y asegúrese de que el asiento está bloqueado en su sitio.
Ajuste el asiento antes de la conducción y asegúrese de que el asiento esté correctamente bloqueado intentando moverlo hacia delante y hacia atrás sin usar la palanca. Si el asiento se mueve, es que no está bloqueado correctamente.
Ángulo del respaldo (asiento de la 2.ª fila)

Para reclinar el respaldo:
-
Tire la palanca para reclinar el respaldo.
-
Mantenga agarrada la palanca y ajuste el respaldo del asiento a la posición que desee.
-
Suelte la palanca y asegúrese de que el respaldo está bloqueado en su lugar. (La palanca DEBE regresar a su posición original para bloquear el respaldo).
Asiento de acceso fácil (asiento de la 2.ª fila)
Para entrar o salir de la 3.ª fila de asientos:
-
Haga pasar la cincha del cinturón de seguridad por el clip de guía del cinturón de seguridad trasero. Después de introducir el cinturón de seguridad, fije firmemente la cincha tirando hacia arriba.

-
Pulse el interruptor (1) en la parte superior del asiento de la 2.ª fila o pulse el interruptor (2) en la parte inferior del asiento de la 2.ª fila para desbloquearlo.

Puede desbloquear el asiento de la 2.ª fila tirando de la correa ubicada debajo del respaldo del asiento de la 2.ª fila. Si la correa se encuentra debajo del respaldo de la 2.ª fila, hay una etiqueta adherida para mostrar dónde se encuentra la correa.

ADVERTENCIANunca intente ajustar la correa o el interruptor de acceso del asiento de la 2.ª fila con el vehículo en marcha o si el asiento está ocupado, ya que el asiento podría moverse de forma repentina y causar lesiones al pasajero.
-
El respaldo de la 2.ª fila se plegará. Empuje el asiento hacia la posición más avanzada.
Después de entrar o salir, vuelva a deslizar el asiento de la 2.ª fila hacia atrás al máximo y tire del respaldo hacia atrás hasta escuchar un clic. Asegúrese de que el asiento esté bloqueado en su posición.


No tire de la correa cuando los asientos de la 2.ª fila estén ocupados.
El movimiento repentino de los asientos puede provocar lesiones. Utilice la correa solo cuando no funcione el interruptor de plegado de la 2.ª fila (en la parte superior del respaldo de la segunda fila o en la parte exterior del asiento).
Plegado del asiento trasero
Los respaldos traseros pueden plegarse para facilitar la carga de elementos largos o para aumentar la capacidad del portón trasero del vehículo.

Respaldo plegado
No se siente en los respaldos de los asientos plegados. El objetivo de poder doblar el respaldo del asiento trasero es permitir transportar objetos más largos de los que sería posible llevar normalmente.
-
No permita que los pasajeros se sienten sobre el respaldo plegado mientras el vehículo se mueve. Esta no es una posición adecuada para sentarse, ya que el asiento tiene importantes características de protección contra choques y los cinturones de seguridad no están disponibles en esta disposición de los asientos.
-
Para reducir el riesgo de lesiones causadas por el deslizamiento de la carga en el interior del habitáculo del vehículo, los objetos transportados en el respaldo plegado no deben sobresalir más allá de la parte superior de los asientos delanteros.
-
Introduzca la hebilla de cinturón del asiento trasero en la funda entre el respaldo trasero y el cojín e introduzca la cincha del cinturón trasero en la guía para evitar provocar daños en el cinturón.
Asiento de la 2.ª fila
Asiento de la 3.ª fila

-
Ajuste el respaldo delantero en la posición vertical y si es necesario, deslice el asiento delantero avanzándolo.
-
Baje los reposacabezas traseros a la posición más baja.
ADVERTENCIAObjetos
Los objetos transportados en el respaldo del asiento plegado no deben ser más altos que la parte superior de los respaldos de los asientos delanteros. De lo contrario, en caso de frenada brusca la carga podría deslizarse hacia delante y provocar lesiones o daños.
-
Tire de la palanca de plegado del respaldo (para la 2.ª fila) o de la cinta de plegado del respaldo (para la 3.ª fila) y pliegue el asiento hacia delante. Cuando vuelva a colocar el respaldo en posición vertical, asegúrese de que quede enclavado en su posición empujando la parte superior del respaldo.
Asiento de la 2.ª fila
Asiento de la 3.ª fila
-
Para utilizar el asiento trasero, levante y tire del respaldo hacia atrás tirando de la palanca de doblado (para la 2.ª fila) o de la cinta (para la 3.ª fila).
Tire firmemente del respaldo hasta que quede encajado en su sitio.
Asegúrese de que el respaldo esté bloqueado en su sitio.
Asiento de la 2.ª fila
Asiento de la 3.ª fila
-
Vuelva a colocar el cinturón de seguridad trasero en la posición adecuada.

El interruptor de plegado del asiento de la 2.ª fila se encuentra en el lado derecho del asiento de la 3.ª fila.
El respaldo del asiento de la 2.ª fila se plegará.
Si pulsa el interruptor izquierdo, se plegarán los respaldos del lado izquierdo y central.
Si pulsa el interruptor derecho, se plegará el respaldo del lado derecho.

No pliegue los respaldos de los asientos traseros hasta que el conductor haya colocado su asiento correctamente. Hacerlo puede hacer que el conductor maneje el vehículo fuera de su posición y aumente el riesgo de lesiones corporales en una parada repentina o en una colisión.

Posición vertical del asiento
Al volver a colocar el respaldo trasero a la posición vertical, sujete el respaldo y hágalo regresar lentamente. Si se vuelve a colocar el respaldo sin sujetarlo, el respaldo del asiento puede saltar hacia delante provocando lesiones a la persona que es golpeada por el asiento.

Respaldo trasero
Para asegurar la máxima protección en caso de accidente o parada repentina, al devolver el asiento trasero a la posición vertical:
-
Tenga cuidado de no dañar la hebilla o la cincha del cinturón de seguridad.
-
Evite que la cincha y la hebilla del cinturón de seguridad se enganchen en el asiento trasero.
-
Asegúrese de que el respaldo esté completamente bloqueado en la posición vertical empujando la parte superior del respaldo.

Daños en las hebillas de los cinturones traseros
Al plegar el respaldo del asiento trasero introduzca la hebilla entre el respaldo trasero y el cojín. De este modo, se evita que el respaldo trasero cause desperfectos en la hebilla.

Cinturones de seguridad de los asientos traseros
Cuando vuelva a colocar el respaldo en posición vertical, recuerde colocar de nuevo la banda del hombro de los cinturones de seguridad traseros a su posición correcta.

Carga
La carga siempre debe estar asegurada para evitar que se mueva por el vehículo en caso de colisión, lo que provocaría lesiones a los ocupantes del vehículo. No coloque objetos en los asientos traseros, ya que no pueden asegurarse correctamente, pudiendo golpear a los ocupantes de los asientos delanteros en caso de colisión.

Cargar
Asegúrese de que el motor está apagado, la palanca de cambio en la posición P (estacionamiento) y el freno de estacionamiento accionado firmemente al cargar y descargar. Si no se siguen estas indicaciones, el vehículo podría desplazarse si la palanca de cambios se mueve de manera inadvertida a otra posición.