Buscar solo por título
Inicio > Características de su vehículo > Portón trasero > Apertura de emergencia del portón trasero

Apertura de emergencia del portón trasero

Para desbloquear y abrir el portón trasero de forma manual desde el interior del maletero, siga este procedimiento:

  1. Inserte un objeto largo y plano, como una llave, en la abertura de la parte inferior del portón trasero.

  2. Deslice el pestillo en la dirección de la flecha para desbloquear el portón trasero.

  3. Empuje el portón trasero para abrirlo.

ADVERTENCIA
  • Usted y sus pasajeros deben conocer la ubicación de la palanca de desbloqueo de seguridad del portón trasero en este vehículo y saber cómo abrirlo en caso de quedarse encerrado accidentalmente en el mismo.

  • No debe permitir NUNCA que haya alguien ocupando el maletero del vehículo en ningún momento. Si el portón trasero está parcial o totalmente enganchado y la persona no es capaz de salir, podría sufrir una lesión grave o la muerte debido a la falta de ventilación, a los gases de escape y a la rápida acumulación de calor, o debido a la exposición a condiciones invernales. El maletero es también una ubicación muy peligrosa en caso de colisión porque no forma parte del espacio protegido para ocupantes sino que es parte de la zona de aplastamiento del vehículo.

  • Deje el vehículo bloqueado y guarde la llave inteligente fuera del alcance de los niños. Los padres deben explicar a sus hijos los peligros de jugar en el maletero.

  • Utilice esta palanca de apertura solo en caso de emergencia.

ADVERTENCIA
  • Ninguna persona debe ir en la zona de carga en ningún momento. La zona de carga es una ubicación muy peligrosa en caso de colisión.

  • Utilice esta palanca de apertura solo en caso de emergencia. Tenga especial cuidado, especialmente con el vehículo en movimiento.

PRECAUCIÓN

Asegúrese de que no hay personas u objetos alrededor del portón trasero antes de abrirlo o cerrarlo. Espere hasta que el portón trasero esté completamente abierto y parado antes de cargar o descargar la carga del vehículo.

ADVERTENCIA

No agarre la pieza de sujeción del portón trasero (elevador neumático), ya que esto le podría causar una grave lesión.