Instalación de un sistema de sujeción para niños
Siga las instrucciones del fabricante al instalar el asiento para niños. Cumpla con los siguientes pasos generales al montar el asiento al vehículo:
-
Fije firmemente el sistema de sujeción para niños al vehículo. Todos los sistemas de sujeción de niños deben ser asegurados al vehículo con la parte abdominal/superior de un cinturón o con un anclaje LATCH.
-
Asegúrese de que el sistema de sujeción para niños esté fijado firmemente. Después de instalar el sistema de sujeción para niños al vehículo, empuje y tire del asiento hacia delante y a los lados para verificar que se haya acoplado firmemente. El sistema de retención fijado con el cinturón de seguridad debe estar lo más firme posible. No obstante, puede darse un ligero movimiento a los lados.
-
Sujete al niño en el sistema de sujeción para niños. Asegúrese de que el niño esté correctamente sujeto en el sistema de sujeción para niños siguiendo las instrucciones del fabricante.
Sistema de anclajes inferiores y correas para niños (LATCH)
El sistema LATCH retiene el sistema de sujeción para niños durante la conducción y en caso de accidente. El sistema se ha concebido para facilitar la instalación del sistema de sujeción para niños y reducir la posibilidad de instalarlo incorrectamente. El sistema LATCH usa anclajes en el vehículo y acoplamientos en el sistema de sujeción para niños. El sistema LATCH elimina la necesidad de usar los cinturones de seguridad para fijar el sistema de sujeción para niños en el asiento trasero.
Los anclajes inferiores son barras metálicas incorporadas en el vehículo. Existen dos anclajes inferiores para cada posición de asiento LATCH para acoplar un sistema de sujeción para niños con acopladores inferiores.
Para usar el sistema LATCH del vehículo se requiere un sistema de sujeción para niños con acopladores LATCH.
El fabricante del sistema de asientos para niños suministra las instrucciones para usar el mismo con sus acopladores en los anclajes inferiores LATCH.

Los anclajes LATCH se encuentran en las posiciones laterales del asiento trasero (derecho e izquierdo). Las ubicaciones se muestran en la ilustración. No hay anclajes LATCH en la posición central del asiento trasero.

Anclajes LATCH inferiores
Nunca intente colocar un asiento LATCH en la posición central del asiento. Los anclajes LATCH inferiores sólo se pueden usar en las posiciones derecha e izquierda del asiento trasero. Los anclajes pueden fallar o resultar dañados en una colisión si el asiento está en la posición central del asiento.
Los símbolos indicadores del anclaje inferior se encuentran en los respaldos del asiento trasero derecho e izquierdo e identifican la posición de los anclajes inferiores en el vehículo (consulte las flechas en la ilustración).

-
Indicador de posición del anclaje inferior
-
Anclaje inferior
Los anclajes LATCH están colocados entre el respaldo y el cojín del asiento de las posiciones derecha e izquierda del asiento trasero.
Para usar el anclaje inferior, empuje la parte superior de la cubierta del anclaje inferior.
Asegurar un asiento para niños con el sistema de anclajes LATCH
Para instalar un sistema de sujeción para niños compatible con LATCH en uno de los asientos laterales traseros:

Al usar el sistema LATCH, tome las precauciones siguientes:
-
Lea y siga las instrucciones de instalación que acompañan el sistema de sujeción para niños.
-
Para evitar que el niño alcance y se agarre a los cinturones de seguridad no utilizados, abroche todos los cinturones de seguridad traseros no utilizados antes de colocar al niño en el vehículo. Bloquee cada cinturón de seguridad no utilizado siguiendo las instrucciones de la subsección "modo de bloqueo automático" y coloque la correa detrás del asiento del niño o contra un respaldo no utilizado. El niño podría estrangularse si la banda del hombro le rodea el cuello y el cinturón de seguridad se tensa.
-
No acople más de un sistema de sujeción para niños en un solo anclaje. De lo contrario, el anclaje o el acoplador podría soltarse o romperse.
-
Después de un accidente, lleve siempre a revisar el sistema LATCH a su distribuidor Kia autorizado. Un accidente podría causar daños en el sistema LATCH y este podría no asegurar firmemente el sistema de sujeción para niños.

El peso máximo recomendado para el sistema LATCH es de 30 kg (65 lbs.). Al seleccionar un sistema de retención infantil adecuado, tenga en cuenta que el peso total máximo del niño más el sistema de retención infantil debe ser inferior a 30 kg (65 lbs.).
A modo de guía, el peso máximo del sistema de retención infantil debe determinarse mediante el siguiente cálculo:
Peso de la sujeción del niño = 65 - (peso total del niño en lbs.)
Fijación del asiento de sujeción del niño con sistema de “anclaje de correa”


Fije primero el sistema de sujeción para niños con los anclajes inferiores LATCH o el cinturón de seguridad. Si el fabricante del asiento para niños recomienda que se fije la correa de sujeción superior, fije y apriete la correa de sujeción superior al anclaje de la correa de sujeción superior.
Los soportes para los ganchos del sistema de sujeción para niños se encuentran en los respaldos.

Al instalar la banda de la correa superior, tome las precauciones siguientes:
-
Lea y siga las instrucciones de instalación que acompañan el sistema de sujeción para niños.
-
NUNCA acople más de un sistema de sujeción para niños en un único anclaje. De lo contrario, el anclaje o el acoplador podría soltarse o romperse.
-
No sujete la correa de sujeción a otro elemento que no sea el anclaje de sujeción correcto. De lo contrario, podría no funcionar correctamente.
-
No use los anclajes de la correa superior en asientos o arneses para adultos ni para acoplar otros dispositivos o equipamiento en el vehículo.
-
Acople siempre los cinturones de seguridad detrás del asiento de sujeción para niños cuando no se utilicen para asegurar el asiento infantil. Si no se hace así, se puede producir la estrangulación del niño.
Para montar el anclaje de la correa:

-
Coloque la correa del asiento del sistema de sujeción para niños por encima del respaldo.
Para vehículos con reposacabezas ajustables, coloque las sujeciones por debajo del reposacabezas y entre las barras del reposacabezas, alternativamente puede colocar las sujeciones por encima del respaldo del asiento.
-
Conecte la correa superior al anclaje para la misma y, a continuación, tense la correa superior siguiendo las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños para fijar firmemente el sistema de sujeción para niños al asiento.
-
Compruebe que el sistema de sujeción para niños esté firmemente sujeto al asiento empujando y tirando de la silla hacia delante y a los lados.
Fijar un sistema de sujeción para niños con un cinturón abdominal/del hombro
Cuando no se use el sistema de anclajes LATCH, asegure los sistemas de sujeción para niños al asiento trasero del vehículo con un cinturón abdominal o con la banda abdominal del cinturón de seguridad con banda abdominal y del hombro del cinturón.

Todos los cinturones de seguridad de los pasajeros se mueven libremente en condiciones normales y solo se bloquean en condiciones extremas o de emergencia (modo de bloqueo de emergencia). Así que, para asegurar un asiento de seguridad para niños, debe tirar manualmente del cinturón de seguridad hasta el final para cambiar el retractor al modo de "bloqueo automático".
El modo de "bloqueo automático" contribuye a evitar que el movimiento normal del niño en el vehículo afloje el cinturón de seguridad y ponga en peligro el sistema CRS.
Para instalar un CRS en los asientos traseros, haga lo siguiente:
Asegúrese de que la cincha no esté torcida.
Coloque el botón de liberación de modo que sea fácil acceder al mismo en caso de emergencia.



Su el fabricante de su CRS le recomienda o le indica que use el anclaje superior con el cinturón de banda abdominal/hombro, consulte Más detalles para obtener más información.

Si se deja que el cinturón de seguridad regrese a su posición completamente retraída, el retractor cambiará automáticamente del modo de "bloqueo automático" al modo de bloqueo de emergencia para el uso normal por adultos.

Modo de bloqueo automático
Ponga el retractor en modo de bloqueo automático cuando instale cualquier sistema de retención infantil. Si el retractor no está en el modo de bloqueo automático, el sistema de sujeción para niños podría moverse cuando el vehículo gira o frena bruscamente. Un niño puede resultar gravemente herido o muerto si el sistema de retención infantil no está bien anclado en el coche.
Para retirar el sistema de sujeción para niños, pulse el botón de liberación en la hebilla y tire de la banda abdominal/del hombro del cinturón dejando que se retraiga por completo.