Buscar solo por título
Inicio > Mantenimiento > Escobillas del limpiaparabrisas > Cambio de las escobillas

Cambio de las escobillas

Cuando los limpiaparabrisas ya no limpian adecuadamente, las escobillas podrían estar desgastadas o agrietadas y deben cambiarse.
PRECAUCIÓN

Para evitar daños en los brazos del limpiaparabrisas o en otros componentes, no intente mover los limpiaparabrisas con la mano.

PRECAUCIÓN

El uso de una escobilla del limpiaparabrisas no especificada puede provocar un mal funcionamiento o un fallo del limpiaparabrisas.

Cambio de las escobillas del limpiaparabrisas delantero

Para su comodidad y para evitar daños en la pintura del capó, debe mover las escobillas del limpiaparabrisas a la posición de servicio, tal como se explica a continuación.

Mueva el interruptor del limpiaparabrisas a posición de barrido simple (MIST) en un plazo de 20 segundos y mantenga el interruptor durante 2 segundos como mínimo hasta que la escobilla esté en posición vertical.

PRECAUCIÓN

Brazos del limpiaparabrisas

  • No deje que el brazo del limpiaparabrisas caiga contra el parabrisas, ya que podría producir brechas o romper el parabrisas.

  • No tire del brazo del limpiaparabrisas hacia adelante, ya que podría desconchar la pintura del capó.

1
Levante el brazo del limpiaparabrisas.
2
Eleve el clip de la escobilla del limpiaparabrisas. Después baje el conjunto de la rasqueta y quítela.
3
Coloque el nuevo conjunto de escobillas.
4
Asegúrese de que ambos conjuntos de escobillas se hayan instalado correctamente intentando tirar ligeramente de ellas.
5
Vuelva a colocar el brazo del limpiaparabrisas en el parabrisas.
6
Coloque el encendido en la posición ON (activado) y los brazos del limpiaparabrisas volverán a la posición de funcionamiento normal.

Cambio de la escobilla del limpiaparabrisas de la luneta trasera

  1. Antes de que hayan transcurrido 20 segundos tras el apagado del encendido del vehículo, desplace la palanca del limpiaparabrisas a la posición MIST durante más de 2 segundos hasta que el limpiaparabrisas se mueva hacia abajo hasta la parte inferior central.

  2. Levante el brazo del limpiaparabrisas y tire hacia fuera del conjunto de la escobilla del limpiaparabrisas.

  3. Levante la escobilla del limpiaparabrisas y tire de ella para extraerla.

  4. Monte un nuevo conjunto de la escobilla colocando la parte central en la ranura del brazo del limpiaparabrisas hasta que encaje en su sitio.

  5. Asegúrese de que el conjunto de la escobilla está instalado correctamente tirando ligeramente del mismo.

    Si se ha finalizado el reemplazo, baje el brazo del limpiaparabrisas para colocarlo en el parabrisas trasero, coloque el encendido del vehículo en ON y accione los limpiaparabrisas para verificar que la escobilla se ha colocado correctamente.

Para evitar daños en los brazos de los limpiaparabrisas o en otros componentes, solicite el reemplazo de la rasqueta del limpiaparabrisas en un taller profesional. Visite un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

PRECAUCIÓN

Si el brazo del limpiaparabrisas recibe demasiada fuerza al tirar de la escobilla, la parte central podría dañarse.

PRECAUCIÓN
  • Es posible que el limpiaparabrisas no se accione durante aproximadamente 10 segundos cuando funciona sin líquido lavaparabrisas o las escobillas están congeladas. No se trata de una avería; el sistema de protección del limpiaparabrisas se activa por un circuito de sobrecarga del motor dentro del motor del limpiaparabrisas.

  • El parabrisas debe limpiarse con una manguera de agua y pasar una toalla limpia con las escobillas del limpiaparabrisas levantadas. Asimismo, las escobillas del limpiaparabrisas también deben limpiarse cuando se aplica grasa o cera a las escobillas.