Avería y limitaciones del Aviso de atención del conductor
Avería del Aviso de atención del conductor

A: Compruebe el sistema de asistencia al conductor.
Cuando el aviso de atención del conductor no funciona correctamente, aparecerá en el panel de instrumentos un mensaje de advertencia
durante varios segundos, así como el testigo de advertencia principal (
) y el testigo de advertencia de falta de atención (
).
Si esto ocurre, lleve el vehículo a un taller profesional para que revisen el sistema de Aviso de atención del conductor. Diríjase a un distribuidor Kia autorizado.
Aviso de atención del conductor desactivado

A: Sistema de asistencia al conductor limitado. Cámara tapada.
Si el parabrisas delantero donde está la cámara de visión frontal, la cubierta del radar delantero, el parachoques o el sensor están cubiertos por sustancias extrañas, como nieve o lluvia, puede reducirse el rendimiento de detección y limitarse de forma temporal o desactivarse el aviso de atención del conductor.
Si esto sucede, se muestra el mensaje de advertencia y se encienden los testigos de advertencia amarillos (
) y (
) en el tablero.
El aviso de atención al conductor funcionará correctamente cuando se retire la nieve, la lluvia o las materias extrañas.
Si el aviso de atención del conductor no funciona correctamente después de retirar (incluido el remolque, el portaequipajes, etc., del parachoques trasero) la obstrucción (nieve, lluvia o material extraño), Kia le recomienda que acuda a un distribuidor Kia autorizado.

-
Aunque no aparezca el mensaje de advertencia o el testigo de advertencia en el panel de instrucciones, es posible que el aviso de atención del conductor no funcione correctamente.
-
El aviso de atención del conductor puede no funcionar correctamente en un área (por ejemplo, terreno abierto), donde no haya nada que detectar, o el sensor de detección esté cubierto por un material extraño después de poner en marcha el vehículo.

Puede comprobarse en el mensaje de servicio de la vista de información de utilidad de la ventana de visualización del panel de instrumentos.
Limitaciones del aviso de atención del conductor
El Aviso de atención del conductor puede no funcionar correctamente en las siguientes situaciones:
-
El vehículo se conduce de forma violenta.
-
El vehículo cambia de carril con frecuencia de forma intencionada.
-
El vehículo está controlado por uno de los sistemas de asistencia al conductor, como la asistencia de mantenimiento de carril.
Función de aviso de movimiento del vehículo de delante
-
Cuando el vehículo aparece de repente


[A]: su vehículo, [B]: vehículo por delante
Si un vehículo aparece de repente por delante de su vehículo, es posible que el Aviso de movimiento del vehículo de delante no funcione correctamente.
-
Cuando el vehículo de delante gira bruscamente

[A]: su vehículo, [B]: vehículo por delante
Si el vehículo que lo precede realiza un giro brusco, como para girar a izquierda o derecha, o para cambiar el sentido de la marcha, es posible que el aviso de movimiento del vehículo de delante no funcione correctamente.
-
Cuando el vehículo que le precede inicia la marcha de forma brusca

Si el vehículo que le precede inicia la marcha de forma brusca, es posible que el aviso de movimiento del vehículo de delante no funcione correctamente.
-
Cuando hay un peatón o bicicleta entre usted y el vehículo que le precede

Si hay peatones o bicicletas entre usted y el vehículo que le precede, es posible que el aviso de movimiento del vehículo de delante no funcione correctamente.
-
En un aparcamiento

Si un vehículo estacionado delante inicia la marcha, es posible que aparezca el Aviso de movimiento del vehículo de delante para informarle de que el vehículo estacionado ha iniciado la conducción.
-
Al atravesar un peaje o un cruce.

Si atraviesa un peaje o un cruce con muchos vehículos o llega a una zona donde los carriles se separan o se unen con frecuencia, es posible que el Aviso de movimiento del vehículo de delante no funcione correctamente.

El aviso de atención del conductor puede no funcionar durante 15 segundos después de poner en marcha el vehículo o de inicializar la cámara de visión frontal.

Para obtener más información acerca de las medidas de precaución de la cámara de visión frontal, consulte Más detalles.