Buscar solo por título
Inicio > Guía de asistencia al conductor > Monitor de visión de 360° (SVM) > Avería y limitaciones del monitor de visión de 360°

Avería y limitaciones del monitor de visión de 360°

Avería del monitor de visión de 360°

Si el sistema del monitor de visión periférica no funciona correctamente, la pantalla parpadea o la imagen de la cámara no se visualiza con normalidad, lleve a revisar el vehículo a un distribuidor Kia autorizado.

Limitaciones del monitor de visión de 360°

  • La pantalla puede visualizarse de manera anómala y aparecerá un icono en la parte superior izquierda de la pantalla en las siguientes circunstancias:

    • El portón trasero está abierto.

    • Se abre la puerta del conductor o del pasajero delantero.

    • Se pliega el retrovisor exterior.

ADVERTENCIA
  • Mire SIEMPRE alrededor del vehículo antes de moverlo para asegurarse de que no haya objetos ni obstáculos. Lo que ve en la pantalla podría diferir de la ubicación real del vehículo.

  • La imagen mostrada en la pantalla puede diferir de la distancia real del objeto porque el monitor trasero calibra y muestra las imágenes de la cámara trasera con gran angular. Además, la guía de estacionamiento puede ser incorrecta si el vehículo se inclina debido a la carga. Por seguridad, debe comprobar directamente los alrededores del vehículo.

  • El monitor de visión de 360° está diseñado para utilizarse en una superficie plana. Por tanto, si se utiliza en carreteras con distintas alturas como bordillos y badenes, la imagen de la pantalla podría parecer incorrecta.

  • Mantenga siempre limpia la lente de la cámara. Si la lente está cubierta por sustancias extrañas, esto podría afectar negativamente al rendimiento de la cámara y el monitor de visión de 360° podría funcionar mal. Sin embargo, no utilice disolventes químicos como detergentes fuertes que contengan disolventes orgánicos volátiles o muy alcalinos (gasolina, acetona, etc.), ya que podrían dañar la lente de la cámara.

AVISO

El monitor de visión periférica muestra imágenes alrededor del vehículo mediante cámaras montadas sobre el mismo. La imagen que se muestra en la pantalla puede parecer poco natural dependiendo del vehículo y las condiciones circundantes. El monitor de visión periférica puede mejorar su imagen calibrándola durante la conducción diaria.