Buscar solo por título
Inicio > Características de su vehículo > Llaves > Llave inteligente

Llave inteligente (si está equipado)

Con una llave inteligente, puede bloquear y desbloquear una puerta e incluso arrancar el vehículo sin introducir la llave.

Bloqueo (1)

Todas las puertas se bloquean al pulsar el botón de bloqueo. Si todas las puertas están cerradas, las luces de emergencia parpadearán y sonará una señal acústica una vez para indicar que todas las puertas están bloqueadas.

Además, si se pulsa el botón de bloqueo una vez más en los siguientes 4 segundos, las luces de advertencia de peligro parpadearán y sonará una señal acústica una vez para confirmar que la puerta está cerrada.

Si embargo, si alguna puerta permanece abierta, las luces de emergencia y la señal acústica no se activarán. Pero si se cierran todas las puertas al pulsar el botón de bloqueo, las luces de emergencia parpadearán.

Desbloqueo (2)

Todas las puertas se desbloquean al pulsar el botón de desbloqueo.

Las luces de emergencia parpadearán dos veces para indicar que todas las puertas están desbloqueadas.

Tras pulsar este botón, las puertas se bloquearán automáticamente a no ser que se abra cualquier puerta en 30 segundos.

AVISO
  • Las lunas tintadas con una película, especialmente una película metalizada, puede interferir con la recepción de la frecuencia transmitida por la llave inteligente, lo que reduciría su rango de funcionamiento.

  • Si la llave inteligente se avería debido a la exposición a agua u otros líquidos, no estará cubierto por la garantía del fabricante del vehículo.

Portón trasero eléctrico desbloqueado, portón trasero eléctrico abierto /cerrado (3) (si está equipado)

El portón trasero eléctrico se abre (si está equipado) al pulsar el botón durante más de 1 segundo.

Cuando el portón trasero eléctrico esté abierto, pulse y mantenga pulsado el botón de apertura/cierre del portón trasero eléctrico para cerrarlo. Si suelta el botón mientras se está cerrando el portón trasero, el funcionamiento del portón trasero eléctrico se detendrá con un sonido de advertencia durante 5 segundos.

Arranque por control remoto (4) (si está equipado)

Puede arrancar el vehículo con el botón de arranque por control remoto (5) de la llave inteligente.

Para arrancar el vehículo de forma remota:

  • Bloquee las puertas pulsando el botón de bloqueo de las puertas (1) a una distancia de 32 pies (10 m) del vehículo.

  • Pulse el botón de arranque por control remoto durante más de 2 segundos en un plazo de 4 segundos después de bloquear las puertas.

Pulse el botón de arranque por control remoto una vez para apagar el vehículo.

Si no se toman medidas adicionales para el funcionamiento/conducción del vehículo, el vehículo se apagará 10 minutos después de arrancar el vehículo de forma remota.

Mientras realiza el arranque remoto, las luces de emergencia parpadean 3 veces. Si desea parar el motor, vuelva a pulsar el botón de arranque remoto (5).

Arranque

Puede arrancar el vehículo sin introducir la llave.

* Para obtener más información, consulte Más detalles.

Llave mecánica

Cuando la batería de la llave inteligente está descargada o ésta no funciona con normalidad, la puerta puede bloquearse o desbloquearse con la llave mecánica.

Para extraer la llave mecánica, tire de la cubierta protectora (1) de la llave mecánica.

Precauciones con la llave inteligente

La llave inteligente podría no funcionar si:

  • La llave inteligente está cerca de un transmisor de radio (como una emisora de radio o un aeropuerto) que pueda causar interferencias en el funcionamiento normal de la llave inteligente.

  • La llave inteligente está cerca de un sistema de radio portátil o de un teléfono móvil.

  • Se está accionando la llave inteligente de otro vehículo cerca de su vehículo.

Cuando la llave inteligente no funciona correctamente, abra y cierre la puerta con la llave mecánica. Kia recomienda ponerse en contacto con un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

Si la llave inteligente está cerca del teléfono móvil o del teléfono inteligente, la señal de la llave inteligente podría quedar bloqueada por la operación normal de su teléfono móvil o su teléfono inteligente. Esto es especialmente importante cuando el teléfono está activo, como al realizar llamadas, recibir llamadas, enviar un mensaje de texto y/o enviar/recibir correos electrónicos. Evite dejar la llave inteligente y el teléfono móvil o el teléfono inteligente en el mismo bolsillo de los pantalones o de la chaqueta, y deje una distancia adecuada entre los dos dispositivos.

Si la llave inteligente no se mueve durante un cierto tiempo, la función de detección (si está equipada) de la llave inteligente se detendrá. Levante la llave inteligente para volver a activar la detección.

AVISO

Pérdida de la llave inteligente

Cada vehículo podrá registrar un máximo de 2 llaves inteligente.

Si pierde la llave inteligente, no podrá arrancar el vehículo. Debe ponerse en contacto inmediatamente con un distribuidor Kia autorizado para recibir asistencia (llame a una grúa si es necesario) para proteger el vehículo de un posible robo.

PRECAUCIÓN

Transmisor

Mantenga el transmisor lejos del agua o cualquier otro líquido ya que puede dañarse y no funcionar correctamente.

AVISO
  • Para evitar que la llave inteligente pueda dañarse por campos magnéticos, no la deje cerca de aparatos eléctricos, como:

    • TV

    • Ordenadores personales

    • Teléfonos celulares, teléfonos inalámbricos y cargadores de baterías

    • Lámparas de mesa

    • Cocinas de inducción

  • Si tiene que dejar la llave del vehículo con un asistente de estacionamiento, llévese la llave mecánica para su uso y entregue al asistente solo la llave inteligente.

  • Al llevar una llave inteligente a un avión, asegúrese de no pulsar ningún botón de la llave mientras esté dentro de la cabina. Si lleva la llave en tu bolso, etc., asegúrese de que los botones no puedan ser presionados accidentalmente. Si se pulsa un botón, la llave puede emitir ondas de radio que podrían interferir con el funcionamiento de la aeronave.

  • Si la llave inteligente se avería debido a la exposición a agua u otros líquidos, no estará cubierto por la garantía del fabricante del vehículo.