Cuidado de los cinturones de seguridad

Cinturón de seguridad pinzado
Asegúrese de que ni la correa ni la hebilla estén enganchadas o pinzadas con el asiento trasero cuando vuelva a poner el respaldo del asiento trasero en posición vertical. Una correa o hebilla atrapada o pellizcada puede dañarse y podría fallar durante una colisión o una parada repentina.

Los cinturones de seguridad pueden estar calientes en un vehículo que ha permanecido cerrado durante un día soleado. Manéjelos con cuidado, pues podrían quemar a los bebés y niños, si se usan de forma con brusquedad.
Comprobaciones periódicas
Compruebe periódicamente todos los cinturones de seguridad para verificar daños o desgaste de algún tipo. Cualquier pieza dañada debe cambiarse lo antes posible.
Mantenga los cinturones limpios y secos
Los cinturones de seguridad deben mantenerse limpios y secos. Si los cinturones de seguridad se ensucian, pueden limpiarse empleando un jabón neutro y agua caliente. No deben utilizarse lejía, tinte, detergentes fuertes o abrasivos porque pueden dañar y debilitar los tejidos.
Cuándo reemplazar los cinturones
Si el vehículo sufre un accidente, deben reemplazarse todos los conjuntos de cinturones de seguridad que se estaban utilizando en ese momento. Esto debe llevarse a cabo aunque no se detecten daños visibles. Diríjase a un distribuidor Kia autorizado si tiene preguntas adicionales relacionadas con el funcionamiento de los cinturones de seguridad.