Ajustes de la asistencia de mantenimiento de carril
Seguridad de carril

-
Asistencia al conductor
-
Seguridad de conducción
-
Seguridad de carril
Con el vehículo encendido, seleccione Configuración → Vehículo → Asistencia al conductor → Seguridad de conducción en el sistema de infoentretenimiento.
-
Seguridad de carril: cuando se detecta que se sale del carril, el sistema asiste en la dirección para impedir que se salga del carril y, si esto último ocurre, alerta al conductor con un aviso acústico y una vibración del volante. Si la seguridad de carril está desactivada, se desactivará el testigo amarillo (
).

-
cuando el vehículo se reinicia, la asistencia de permanencia en el carril se activará automáticamente y se seleccionará la seguridad de carril automáticamente.
-
La asistencia de mantenimiento de carril no controla el volante cuando se conduce el vehículo por el centro del carril.
-
El conductor siempre debe permanecer atento a los alrededores y maniobrar el vehículo si se cancela la selección de Seguridad de carril.

Cuando se conecta el remolque, se desactiva la asistencia de permanencia en carril automáticamente. En este caso, no se puede recibir ayuda de la asistencia de mantenimiento de carril. Conduzca siempre con precaución (si está equipado con piezas originales de KIA)

Al pulsar el botón de asistencia de mantenimiento de carril (
), se apagará la asistencia de mantenimiento de carril y también se desactivará la seguridad de carril.
Métodos de advertencia

-
Asistencia al conductor
-
Métodos de advertencia
Los métodos de advertencia se pueden explorar y ajustar con el vehículo encendido. Seleccione Configuración → Vehículo → Asistencia al conductor → Métodos de advertencia en el menú de ajustes del sistema de infoentretenimiento para cambiar los ajustes siguientes:
-
Volumen del aviso: ajusta el volumen del sonido de aviso.
-
Aviso háptico: activa el aviso de vibración del volante.
-
Volumen de advertencia de seguridad en carril: desactiva el aviso acústico de seguridad de carril, incluso aunque tanto el volumen del aviso como el aviso háptico estén activados.
-
Prioridad de la seguridad de la conducción: baja el resto de volúmenes de audio cuando el sistema de seguridad de conducción emite una advertencia.

-
Verifique que el valor indicado en Métodos de advertencia se pueda aplicar a los Métodos de advertencia de otros sistemas de asistencia al conductor.
-
Los Métodos de advertencia mantendrán el último ajuste aunque se vuelva a arrancar el vehículo.
-
El menú de ajuste podría no estar disponible en su vehículo dependiendo de las especificaciones y características del vehículo.
-
El volumen del aviso y el aviso háptico no se pueden desactivar al mismo tiempo. Cuando se desactiva una advertencia, se activa la otra.
-
El Volumen de advertencia de seguridad en carril se pueden ajustar cuando tanto el volumen de aviso como el aviso háptico estén activados