Con la llave mecánica

-
Las puertas pueden bloquearse o desbloquearse con el mando a distancia.
-
Una vez que las puertas están desbloqueadas, pueden abrirse tirando de la manilla.
-
Cuando cierre la puerta, empújela con la mano. Asegúrese de que las puertas están correctamente cerradas.

-
Al bloquear la puerta con una llave mecánica, tenga en cuenta que solo se puede bloquear/desbloquear la puerta del conductor.
-
Para cerrar todas las puertas, accione el interruptor del cierre central dentro del vehículo. Abra la puerta con la manilla interior y, a continuación, cierre la puerta y bloquee la puerta del conductor con una la llave mecánica.
-
Consulte Más detalles para bloquear desde el interior del vehículo.

-
Tenga cuidado de no perder la tapa ni rayarla al retirarla.
-
Cuando la tapa de la llave se congele y no se abra, golpéela ligeramente o caliéntela de manera indirecta (temperatura de la mano, etc.).
-
No aplique una fuerza excesiva sobre la puerta y la manilla de la puerta. Podría dañarlas.

-
En climas fríos o húmedos, el bloqueo de las puertas y los mecanismos de las puertas podrían no funcionar correctamente debido a las bajas temperaturas.
-
Si la puerta se bloquea/desbloquea varias veces sucesivamente bien con la llave del vehículo o bien con el interruptor de bloqueo de las puertas, el sistema podría dejar de funcionar temporalmente para proteger el circuito y evitar desperfectos en los componentes del sistema.

-
Cierre la puerta de forma segura antes de iniciar la conducción. Si la puerta no se cierra completamente, se podría abrir mientras el vehículo está en marcha
-
Mantenga el cuerpo alejado del recorrido de la puerta que se está cerrando para evitar lesiones.

Si algún pasajero debe permanecer en el vehículo cuando hace mucho calor o frío en el exterior, existe el riesgo de causarles lesiones o de poner su vida en peligro. No bloquee el vehículo desde el exterior cuando haya alguien dentro.

No abra y cierre la puerta innecesariamente de forma repetida o con fuerza excesiva. Tal acción puede dañar la puerta del vehículo.

Coloque siempre el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en la posición OFF (desactivado), accione el freno de estacionamiento, cierre todas las ventanillas y bloquee todas las puertas al dejar el vehículo sin atención.
-
Para cerrar una puerta sin la llave, pulse el botón central de bloqueo de la puerta (2) cuando el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) esté en la posición OFF (desactivado) y cierre la puerta (3).

-
Si se bloquean las puertas con el botón de cierre centralizado de puertas (2), todas las puertas del vehículo se bloquean automáticamente.

Extraiga siempre la llave de encendido, accione el freno de estacionamiento, cierre todas las ventanillas y bloquee todas las puertas al dejar el vehículo sin atención.