Baca (si está equipado)

* La forma real podría diferir de la ilustración.
Las barras transversales y los componentes de fijación para montar la baca en su vehículo se obtienen en los distribuidores Kia autorizados o en una tienda especializada.

-
Las barras transversales (si está equipado) deben colocarse en las posiciones de transporte de carga adecuadas antes de colocar elementos en la baca.
-
Si el vehículo está equipado con techo solar, asegúrese de no colocar carga en la baca de forma que pueda interferir con el funcionamiento del techo solar.
-
Cuando no hay carga en la baca, debería recolocar los travesaños si detecta algún ruido.

-
Al transportar carga en la baca, tome las precauciones necesarias para que la carga no dañe el techo del vehículo.
-
Cuando transporte objetos grandes en la baca, asegúrese de que no superan la longitud o ancho total del vehículo.
-
Si lleva cargas en la baca, no accione el techo solar. (si está equipado)

-
La siguiente especificación muestra el peso máximo que puede cargarse en la baca. Distribuya la carga uniformemente sobre los travesaños (si está equipado) y la baca para una carga firme.
CARGA DEL TECHO
100 kg (220 lbs.)
DISTRIBUCIÓN DE FORMA UNIFORME
Una carga o equipaje superior al límite de peso especificado en la baca puede dañar el vehículo.
-
El centro de gravedad del vehículo será mayor cuando se carguen artículos en la baca. Evite arranques repentinos, frenar repentinamente, dar volantazos o realizar maniobras irregulares o altas velocidades que podrían dar lugar a pérdida del control del vehículo o vuelcos que darían lugar a un accidente.
-
Conduzca siempre despacio y tome las curvas con cuidado cuando lleve artículos en la baca. Los golpes de viento intensos producidos por vehículos al pasar o por causas naturales pueden producir una presión ascendente en los elementos cargados en la baca. Esto se produce especialmente cuando se transportan elementos planos y granes como paneles de madera o colchones. Esto podría provocar la caída de los objetos de la baca y causar daños en su vehículo o en otros que se encuentren alrededor.
-
Para evitar daños o la pérdida de la carga, compruebe FRECUENTEMENTE que la carga está bien sujeta al portaequipajes.