Mensajes de advertencia de DCT

A: ¡Pendiente pronunciada! Pisar el pedal del freno
Pendiente pronunciada
Conducción por pendientes o pendientes pronunciadas:
-
Para mantener el vehículo en una pendiente, use el pedal del freno o el freno de estacionamiento.
-
Cuando conduzca en situaciones de atasco con abundantes paradas y arranques en una pendiente, mantenga una distancia de seguridad prudente con el vehículo que le precede antes de avanzar. A continuación, mantenga el vehículo en la pendiente con el freno de pie.
-
Si mantiene el vehículo en una cuesta accionando el pedal del acelerador o avanzando lentamente con el pedal del freno desacoplado, el embrague y la transmisión se podrían sobrecalentar lo que podría provocar daños en los mismos. En este momento, aparecerá un mensaje de advertencia en la pantalla LCD.
-
Si se activa la advertencia en la pantalla LCD, pise el pedal del freno.
-
Si ignora las advertencias podría causar daños en la transmisión.
Temperatura alta de la transmisión

A: ¡Alta temperatura de transmisión! Deténgase cuando sea seguro.
-
En determinadas condiciones, como arranques repetidos de parada y arranque en pendientes inclinadas, arranques o aceleraciones inesperados, u otras condiciones de conducción duras, las temperaturas del embrague de la transmisión se incrementarán excesivamente. Finalmente, el embrague en la transmisión se podría sobrecalentar.
-
Cuando el embrague se sobrecalienta, el modo de protección de seguridad se activa y el indicador de la posición del engranaje en el tablero parpadea y se emite un sonido. En este momento, aparecerá un mensaje de advertencia "¡Alta temperatura de transmisión! Detenga el vehículo con seguridad" en la pantalla LCD y la conducción podría conllevar problemas.
-
Si esto ocurre, deténgase en una ubicación segura, pare el vehículo con el motor en marcha, accione los frenos, cambie la marcha del vehículo a P (estacionamiento) y deje que se enfríe la transmisión.
-
Si ignora esta advertencia, la condición de conducción podría empeorar. Pueden producirse cambios de marcha bruscos o frecuentes, y sacudidas. Para volver al estado normal de conducción, detenga el vehículo y pise el pedal de freno o cambie a P (estacionamiento).
A continuación, deje que la transmisión se enfríe varios minutos con el motor en marcha antes de volver a iniciar la marcha.
-
Cuando sea posible, conduzca el vehículo con suavidad.
Transmisión sobrecalentada

A: ¡Transmisión caliente! Estacione con motor encendido

A: Enfriamiento de transmisión. Estacione durante 00 minutos.

A: Energía del vehículo limitada debido a alta temperatura de la transmisión

A: Trans. enfriada. Reanude la conducción.
-
Si se sigue conduciendo el vehículo y las temperaturas del embrague alcanzan el límite máximo de la temperatura, se mostrará la advertencia "Transmission Hot! Park with engine on" (¡Sobrec. trans.! Pare con motor encend.). Cuando esto ocurre, el embrague se desactiva hasta que se enfría de nuevo a una temperatura normal.
-
La advertencia mostrará el tiempo que hay que esperar para que se enfríe la transmisión.
-
Si esto ocurre, deténgase en una ubicación segura, pare el vehículo con el motor en marcha, accione los frenos y cambie la marcha del vehículo a P (estacionamiento) y deje que se enfríe la transmisión.
-
Cuando aparezca el mensaje "Trans. enfriada. Resume driving" (Trans. enfriad. Vuelva a conducir), ya puede continuar conduciendo el vehículo.
-
Cuando sea posible, conduzca el vehículo con suavidad.
Si cualquiera de los mensajes de advertencia sigue parpadeando en la pantalla LCD, por motivos de seguridad, solicite la comprobación del sistema en un distribuidor Kia autorizado.