Buscar solo por título
Inicio > Características de seguridad de su vehículo > Asientos > Ajuste del asiento trasero

Ajuste del asiento trasero

Plegado del asiento trasero (si está equipado)

Los respaldos traseros pueden doblarse para facilitar la carga de elementos largos o para aumentar la capacidad del maletero del vehículo.

ADVERTENCIA

El objetivo de poder doblar el respaldo del asiento trasero es permitir transportar objetos más largos de los que sería posible llevar normalmente.

Nunca deje que los acompañantes se sienten en la parte superior de un respaldo plegado mientras se está moviendo el coche, ya que no es la posición normal de sentarse y de esta forma no podrían utilizar los cinturones. Esto podría causar lesiones graves o la muerte en caso de accidente o de parada brusca. Los objetos cargados sobre el respaldo del asiento plegado no deben ser más altos que la parte superior de los asientos delanteros. De lo contrario, en caso de frenada brusca la carga podría deslizarse hacia delante y provocar lesiones o daños.

Los respaldos traseros se pueden plegar hacia delante para proporcionar un espacio de carga adicional y facilitar el acceso a la zona de carga.

  • Para elevar el respaldo, levante y empújelo firmemente hasta que quede encajado en su sitio.

  • Cuando vuelva a colocar el respaldo en posición vertical, coloque de nuevo los cinturones de seguridad de los asientos traseros para que los pasajeros de los asientos traseros los puedan utilizar.

ADVERTENCIA

No pliegue el asiento trasero, si la posición del conductor no está correctamente ajustada de acuerdo con la figura del conductor después de plegar el asiento trasero. Una frenada repentina o una colisión podrían provocar lesiones.

PRECAUCIÓN
  • Al plegar o desplegar el asiento trasero, asegúrese de desplazar completamente el asiento delantero hacia delante. Si no hay suficiente espacio para plegar el asiento trasero, nunca lo pliegue por la fuerza. Podría dañar el reposacabezas o las piezas relacionadas con el asiento.

  • Antes de utilizar el cinturón de seguridad, asegúrese de retirarlo del soporte. Si tira del cinturón de seguridad mientras todavía está en el soporte, podría dañar el cinturón o el soporte.

  • Utilice el soporte sólo cuando no haya ningún pasajero en el asiento trasero o cuando necesite plegar el asiento trasero.

Para plegar el respaldo trasero:

  1. Ajuste el respaldo delantero en la posición vertical y si es necesario, deslice el asiento delantero avanzándolo.

  2. Baje los reposacabezas traseros a la posición más baja.

  1. Tire de la palanca de liberación de bloqueo (1) y pliegue el respaldo del asiento trasero hacia delante y hacia abajo firmemente.

Para desplegar el asiento trasero

  1. Para usar el asiento trasero, eleve y tire del respaldo hacia atrás. Tire firmemente del respaldo hasta que quede encajado en su sitio. Asegúrese de que el respaldo esté bloqueado en su sitio. Cuando vuelva a colocar el respaldo en posición vertical, asegúrese de que quede enclavado en su posición empujando la parte superior del respaldo.

    Si no puede ver la línea roja en la pared inferior de la palanca de plegado, significa que el respaldo del asiento está completamente bloqueado.

  2. Coloque el cinturón del asiento trasero en la posición correcta.

  3. Cuando el respaldo esté completamente instalado, compruebe de nuevo la palanca de plegado del respaldo.

ADVERTENCIA

Posición vertical del asiento

Al volver a colocar el respaldo trasero a la posición vertical, sujete el respaldo y hágalo regresar lentamente. Si se vuelve a colocar el respaldo sin sujetarlo, el respaldo del asiento puede saltar hacia delante provocando lesiones a la persona que es golpeada por el asiento.

ADVERTENCIA

Después de plegar el asiento trasero, a no ser que la posición del conductor esté correctamente ajustada con la figura del conductor, no pliegue el asiento trasero. Las lesiones corporales se podrían incrementar en caso de frenazo repentino o colisión.

ADVERTENCIA

Cuando vuelva a colocar el respaldo trasero en posición vertical después de haberlo plegado:

Tenga cuidado de no dañar la hebilla o la cincha del cinturón de seguridad. Evite que la cincha o la hebilla del cinturón de seguridad se enganchen en el asiento trasero. Asegúrese de que el respaldo esté completamente bloqueado en la posición vertical empujando la parte superior del respaldo. Si no, en caso de accidente o de parada brusca, el asiento podría plegarse y dejar que la carga entre en el compartimento del acompañante, lo que podría provocar graves lesiones o la muerte.

PRECAUCIÓN

Daños en las hebillas de los cinturones traseros

Al plegar el respaldo del asiento trasero introduzca la hebilla entre el respaldo trasero y el cojín. De este modo, se evita que el respaldo trasero cause desperfectos en la hebilla.

PRECAUCIÓN

Cinturones de seguridad de los asientos traseros

Cuando vuelva a colocar el respaldo en posición vertical, recuerde colocar de nuevo la banda del hombro de los cinturones de seguridad traseros a su posición correcta.

ADVERTENCIA

Carga

La carga siempre debe estar asegurada para evitar que se mueva por el vehículo en caso de colisión, lo que provocaría lesiones a los ocupantes del vehículo. No coloque objetos en los asientos traseros, ya que no pueden asegurarse correctamente, pudiendo golpear a los ocupantes de los asientos delanteros en caso de colisión.

ADVERTENCIA

Cargar

Asegúrese de que el motor esté apagado, la transmisión automática esté en la posición P (estacionamiento) o la transmisión manual en 1.ªy el freno de estacionamiento accionado firmemente al cargar o descargar la carga. Si no se siguen estas indicaciones, el vehículo podría desplazarse si la palanca de cambios se mueve de manera inadvertida a otra posición.

Reposacabezas (si está equipado)

El asiento trasero está equipado con reposacabezas para mayor seguridad y comodidad del ocupante.

El reposacabezas no ofrece solo comodidad para los acompañantes, sino que también ayuda a proteger la cabeza y el cuello en caso de accidente.

ADVERTENCIA
  • Para conseguir la máxima efectividad en caso de accidente, ajuste el reposacabezas de modo que la parte central del mismo se encuentre a la altura del centro de gravedad de la cabeza del ocupante. Generalmente, el centro de gravedad de la cabeza de las personas coincide con la altura de los ojos. Ajuste el reposacabezas lo más cerca posible a su cabeza. Por esta razón, no se recomienda el uso de cojines que separe el cuerpo del respaldo.

  • No conduzca el vehículo sin tener montados los reposacabezas. Los ocupantes pueden tener graves daños en caso de accidente. Los reposacabezas le ofrecen protección contra graves lesiones cervicales si están ajustados correctamente.

Ajuste de la altura hacia arriba y hacia abajo (si está equipado)

Para elevar el reposacabezas, tire del mismo hacia arriba hasta la posición que desea (1). Para bajar el reposacabezas, tire y mantenga pulsado el botón de desbloqueo (2) en el soporte del reposacabezas y bájelo a la posición que desea (3).

Desmontaje y montaje

Para retirar el reposacabezas, levántelo hasta el tope, pulse el botón de desbloqueo (1) y tire del reposacabezas hacia arriba (2).

Para volver a montar el reposacabezas, coloque las barras (3) en los orificios mientras pulsa el botón de desbloqueo (1). A continuación, ajústelo a la altura adecuada.

ADVERTENCIA

Asegúrese de bloquear el reposacabezas a la posición tras ajustarlo de forma adecuada para proteger a los ocupantes.

Apoyabrazos (si está equipado)

Para utilizar el apoyabrazos, tire del mismo hacia delante desde el respaldo.