Funcionamiento de la asistencia de mantenimiento de carril
Activación/desactivación de la asistencia de mantenimiento de carril
Con el vehículo encendido, pulse y mantenga pulsado el botón de asistencia de conducción de carril () situado en el volante para activar y desactivar la asistencia de mantenimiento de carril.
El testigo gris o verde () del tablero de instrumentos se encenderá si activa la asistencia de mantenimiento de carril. El testigo () se iluminará en amarillo si desactiva la asistencia de mantenimiento de carril situado en el volante para desactivar la asistencia de mantenimiento de carril.
-
Si la asistencia de mantenimiento de carril está en standby, aparecerá el testigo gris () en el tablero de instrumentos.
-
Si la asistencia de mantenimiento de carril está preparada para funcionar, aparecerá el testigo verde () en el tablero de instrumentos.
Advertencia y control
La función de asistencia de mantenimiento de carril se advierte y controla de la siguiente manera.
-
Aviso de salida de carril
-
Asistencia de mantenimiento de carril
Aviso de salida de carril
La advertencia de salida de carril se emite mediante un testigo luminoso verde () en el tablero, un indicador intermitente en la dirección de la que se ha salido, sonará un aviso acústico.
El aviso de salida de carril se activará en las siguientes condiciones.
-
Su velocidad de conducción: Aproximadamente 60~200 km/h
Asistencia de mantenimiento de carril
El testigo verde () parpadeará en el tablero y el volante realizará los ajustes necesarios para mantener el vehículo dentro del carril.
La asistencia de mantenimiento de carril se activará en las siguientes condiciones.
-
Su velocidad de conducción: Aproximadamente 60~200 km/h
Aviso de sin manos
A: Mantenga las manos en el volante
Si el conductor retira las manos del volante durante varios segundos, el mensaje de advertencia aparecerá en el tablero y se emitirá un sonido de advertencia por fases.
-
Es posible que no haya asistencia al volante si se sujeta el volante con firmeza o si se gira el volante más allá de un grado determinado.
-
La asistencia de mantenimiento de carril no se acciona en todo momento. El conductor tiene la responsabilidad de maniobrar la dirección del vehículo de forma segura y mantener el vehículo en su carril.
-
El mensaje de aviso de sin manos puede aparecer retrasado según las condiciones de la carretera. Debe mantener siempre las manos en el volante mientras conduce.
-
Si no se sujeta bien el volante, puede seguir apareciendo el mensaje de aviso de sin manos porque la asistencia de mantenimiento de carril podría no reconocer que el conductor tiene las manos en el volante.
-
Si fija objetos en el volante, es posible que el aviso sin manos no funcione correctamente.
-
Aunque la asistencia de mantenimiento de carril proporciona asistencia a la dirección, el conductor puede controlar el volante.
-
Es posible que note el volante más pesado o más ligero cuando la asistencia de mantenimiento de carril proporciona asistencia a la dirección que cuando no hay asistencia.
-
Cuando se detecten marcas de carril (o bordes de carretera), las líneas de carril del tablero cambiarán de gris a blanco
-
Las imágenes y los colores del tablero de instrumentos podrían diferir según el tipo de tablero o el tema seleccionado en el menú de ajustes.
-
Para obtener más información sobre el tablero de instrumentos, consulte Más detalles.