Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo > Arrastrar un remolque

Arrastrar un remolque (si está equipado)

Si piensa arrastrar un remolque con su vehículo, debe comprobar primero los requisitos legales de la Dirección de tráfico de su país.

Los requisitos para arrastrar remolques, coches u otro tipo de vehículos o aparatos varían según la legislación. Kia recomienda preguntar en un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

Su vehículo puede arrastrar un remolque. Para identificar la capacidad de arrastre de su vehículo, consulte Más detalles que aparece más adelante en esta sección.

Recuerde que llevar un remolque es totalmente diferente a conducir solo su vehículo. Remolcar significar cambios en el manejo del vehículo, en la durabilidad y en el ahorro de combustible. Para lograr un remolcado satisfactorio, es necesario tener el equipo adecuado para este fin y utilizarlo de forma correcta.

Esta sección contiene muchas reglas de seguridad para remolcar e importantes consejos basados en la experiencia. Muchos de ellos son importantes para su seguridad y la de los pasajeros. Lea con atención este apartado antes de realizar un remolque.

Las piezas que se encargan de tirar del peso como el motor, la transmisión, el conjunto de ruedas y neumáticos tienen que trabajar más duro debido a la carga añadida. El motor tiene que funcionar a velocidades mayores y con cargas más pesadas. Esta carga adicional provoca un calentamiento extra. El remolque también genera mayor resistencia al viento, lo que provoca que se incremente la fuerza de empuje.

ADVERTENCIA
  • Si no utiliza un equipo correcto y conduce de forma inapropiada, puede perder el control cuando arrastre un remolque. Por ejemplo, si el remolque es demasiado pesado, los frenos no funcionarán bien o incluso podrán fallar. Tanto los pasajeros como usted podrían sufrir lesiones muy graves. Arrastre un remolque solo si ha seguido los pasos de este apartado.

  • Antes de remolcar, asegúrese que el peso total del remolque, el peso bruto combinado, el peso bruto del vehículo, el peso bruto del eje y la carga de la lengüeta del remolque están dentro de los límites.

PRECAUCIÓN
  • Ninguna parte de la matrícula trasera ni los dispositivos de iluminación del vehículo deben quedar ocultos por el dispositivo de acoplamiento mecánico. Si la matrícula trasera y/o los dispositivos de iluminación pueden quedar parcialmente ocultos por una parte del dispositivo de acoplamiento mecánico, no se permite la utilización de dispositivos de acoplamiento mecánicos que no se puedan extraer ni volver a colocar fácilmente sin el uso de herramientas, excepto con una llave de liberación de fácil manejo (es decir, un esfuerzo que no exceda los 20 Nm) suministrada por el fabricante del dispositivo de acoplamiento. Tenga en cuenta que un dispositivo de acoplamiento mecánico instalado, pero que no se utiliza debe extraerse o volverse a colocar siempre si la matrícula trasera y/o los dispositivos de iluminación traseros quedan ocultos por alguna parte del dispositivo de acoplamiento mecánico.

  • Arrastrar un remolque de forma incorrecta puede dañar el vehículo y estas reparaciones serán costosas y la garantía no las cubre. Para arrastrar un remolque de manera adecuada, siga el consejo de este capítulo.

AVISO
  • Los orificios de montaje para ganchos se encuentran a ambos lados de la parte inferior de la carrocería, detrás de las ruedas traseras.

  • Para Europa

    • No debe superarse la carga máxima permitida técnicamente en los ejes traseros en más de un 15% ni la masa de carga máxima permitida técnicamente del vehículo en más de un 10 % o 100 kg (220.4 lbs), el valor que sea inferior. En este caso, no deben superarse los 100 km/h (62.1 mph) en un vehículo de la categoría M1 o los 80 km/h (49.7 mph) en un vehículo de la categoría N1.

    • Al arrastrar un remolque, la carga adicional sobre el dispositivo de acoplamiento del remolque puede provocar que se superen los valores de carga máxima de los neumáticos traseros, pero en ningún caso debe ser superior al 15 %. En ese caso, no conduzca a más de 100 km/h y la presión de los neumáticos traseros debe ser al menos 20 kPa (0.2 bar) superior a la presión recomendada de los neumáticos en condiciones normales (sin remolque).