Control de arranque asistido en pendientes (HAC) (si está equipado)
El sistema de arranque asistido en pendientes es una función que proporciona comodidad. El objetivo principal es evitar que el vehículo se vaya hacia atrás al tratar de arrancar en una cuesta arriba o en una superficie inclinada. El HAC retiene la presión de frenado creada por el conductor durante el procedimiento de parada durante 2 segundos después de soltar el pedal del freno.
Durante el periodo de retención de la presión, el conductor tiene suficiente tiempo para presionar el pedal del acelerador para arrancar. La presión de frenado se reduce cuando el sistema detecta que la intención del conducto es arrancar.
El HAC se activa normalmente durante 2 segundos. El conductor debería tener cuidado de que el vehículo no ruede hacia atrás provocando un accidente con los objetos o las personas que se encuentran detrás, al notar que el vehículo rueda hacia atrás involuntariamente durante la conducción por una cuesta a causa de una presión de retención del freno insuficiente creada por el conductor durante el procedimiento de parada.
-
El HAC no funciona cuando la palanca de cambios de la transmisión está en la posición P (estacionamiento) o en N (punto muerto).
-
El HAC se activa incluso cuando el ESC está apagado, pero no se activa cuando el ESC no funciona correctamente.