Buscar solo por título
Inicio > Actuación en caso de emergencia > En caso de pinchazo (con un neumático de repuesto) > Extracción y almacenamiento del neumático de repuesto

Extracción y almacenamiento del neumático de repuesto

Para extraer el neumático de repuesto, introduzca la llave de las tuercas de las ruedas en el perno de palomilla de apriete y extráigalo girándola en sentido antihorario.

Para afianzar el neumático de repuesto, introduzca la llave de las tuercas de las ruedas en el perno de palomilla de apriete y gírela en sentido horario.

Para impedir que la rueda de repuesto y las demás herramientas se muevan mientras el vehículo está en marcha, guárdelas correctamente.

Si resulta difícil aflojar el perno de palomilla de fijación del neumático con la mano, puede aflojarlo fácilmente usando la llave para las tuercas de las ruedas.

  1. Coloque la llave para tuercas de rueda en el interior del perno de palomilla de sujeción del neumático.

  2. Gire el perno de palomilla de sujeción del neumático en el sentido contrario a las agujas del reloj con la llave para tuercas de rueda.

ADVERTENCIA

Asegúrese de que el retén del neumático de repuesto está correctamente alineado con el centro del neumático para evitar que se mueva.

En caso contrario, puede producir que el neumático de repuesto caiga de su soporte y provocar un accidente.

ADVERTENCIA

Cuando se instala un neumático de repuesto, mantenga siempre la velocidad de conducción limitada por debajo de 120 km/h y con una presión de inflado de 230 kPa (33 psi).

El neumático de repuesto se utiliza sobre todo en casos de emergencia, como un pinchazo o un grave desinflado, y el vehículo necesita llegar a un lugar seguro para su reparación. Una vez instalada la rueda de repuesto, le recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado/socio de servicio lo antes posible. No recorra largas distancias con la rueda de repuesto.